MÁS DEPORTES

Por: Enrique Giles • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas vs Dusan Lajovic en el Córdoba Open: lo que debes saber del partido

Juan Pablo Varillas debutará este lunes en el cuadro principal del Córdoba Open de Argentina ante el serbio Dusan Lajovic, exnúmero 23 del mundo. ¿Qué sabemos de él?

Actualización
Juan Pablo Varillas tiene en la mira a Dusan Lajovic. Foto: EFE
Juan Pablo Varillas tiene en la mira a Dusan Lajovic. Foto: EFE

Juan Pablo Varillas debutará este lunes en el cuadro principal del Córdoba Open de Argentina ante el serbio Dusan Lajovic, exnúmero 23 del mundo. ¿Qué sabemos de él?

La primera raqueta peruana, Juan Pablo Varillas (94 ATP), tendrá como rival en la primera ronda del Córdoba Open al serbio Dusan Lajovic, actual 84 del ranking mundial, y que llegó a ser el número 23 del ATP, hasta agosto del año pasado.

Varillas y Lajovic nunca se han enfrentado en un torneo del circuito mundial, y ambos buscan lograr su primera victoria en el ATP Tour del 2023.

El serbio ha tenido una temporada irregular en el 2022, donde incluso salió del Top 100 del mundo en noviembre pasado, que le obligó a inscribirse en el Challenger de Maspalomas de España, para recuperar puntos y lograr su clasificación directa al Australian Open, objetivo que consiguió tras quedarse con el título del último torneo del Circuito Challenger del 2022.

En el 2023, Dusan Lajovic solo ha disputado dos partidos, perdiendo ambos. El primero ante el estadounidense Christopher Eubanks (123 ATP), en la primera ronda de la Qualy de Auckland, y el segundo ante el canadiense Denis Shapovalov (22 ATP), en la primera fase del Abierto de Australia.

Por su parte, el peruano Juan Pablo Varillas ha disputado seis partidos en la actual temporada, ganando tres y perdiendo otros tres. Dos de sus triunfos fueron en la Qualy del Australian Open, donde ingresó al cuadro principal como lucky loser, perdiendo en cinco sets ante el alemán Alexander Zverev (13 ATP), en su debut en el primer Grand Slam del año.

La última semana de enero, la primera raqueta del Perú disputó el Challenger de Concepción (Chile), donde venció al argentino Andrea Coillarini (231 aTP) en la primera fase y cayó en la siguiente etapa ante el también argentino Facundo Diaz Acosta (203 ATP).

Sin lugar a dudas, el duelo ante el europeo será a todas luces complicado para el peruano, más aún si tomamos en cuenta que cinco de los siete títulos que tiene Lajovic en su carrera fueron sobre polvo de ladrillo.

La organización dio a conocer este sábado el cuadro de sencillos del Córdoba Open, y recién este domingo comunicó el día y hora del duelo entre Varillas y Lajovic, el mismo que se desarrollará el lunes 6 a las 14:30 horas de Perú en la cancha central del Polideportivo Kempes.

Orden de juego del lunes 6 de febrero en el Córdoba Open. Foto: ATP
Orden de juego del lunes 6 de febrero en el Córdoba Open. Foto: ATP

La quinta edición del Córdoba Open ATP 250 cuenta entre sus figuras a los argentinos Diego Schwartzman (28 ATP), Francisco Cerúndolo (31 ATP), Sebastián Báez (47 ATP) y Pedro Cachín (68 ATP), los españoles Albert Ramos Viñolas (37 ATP) y Pedro Martínez (72 ATP), y el italiano Marco Cecchinato (95 ATP), entre otros.