MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Diego Elías logró su pase a la final del Abierto Británico de Squash 2023

Diego Elías consiguió su pase a la final del torneo tras superar a Paul Coll por 3-1.
 

Foto: Twitter @PSAWorldTour
Foto: Twitter @PSAWorldTour

Diego Elías consiguió su pase a la final del torneo tras superar a Paul Coll por 3-1.
 

Diego Elías se ha convertido en el máximo representante del Perú a nivel internacional. El squashista nacional logró este sábado el tan ansiado pase a la final del Abierto Británico de Squash 2023 tras vencer al neozelandés Paul Coll por 3-1. Además, en los últimos días se conoció que Elías terminará este evento como el número 1 del mundo.

El peruano tuvo un gran partido ante Coll, al que venció tras aproximadamente una hora de juego. Elías se hizo con los 2 primeros sets sin mayor problemas al lograr parciales de 11-4 y 11-3. Para el tercer set, el neozelandés apretó el acelerador y superó a Elías por 2-11; sin embargo, en el último set el squashista nacional logró ganar el partido tras superar a Coll por 11-1.

Al culminar el encuentro, Elías no pudo ocultar su alegría por lograr el primer lugar del ranking PSA y la clasificación a la final del Abierto Británico. "Llegar al número 1 del mundo y ahora en la final del Abierto Británico, no puedo creerlo No quiero pensar mucho en eso porque mañana tengo la final, pero estoy feliz, feliz de tener a todo mi equipo aquí conmigo".

La siguiente prueba de Elías será este domingo cuando se enfrente a Ali Farag, ex número 1 del mundo y que se ubica en la quinta posición del ranking PSA. Una vez culminado el campeonato, se actualizará el ranking PSA y podremos ver a Elías en el primer lugar, algo nunca antes logrado por un squashista latinoamericano.