MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Diego Elías debutó con victoria en el British Open 2023 de Squash

Diego Elías logró una victoria en Birmingham y está cada vez más cerca del puesto 1 en el ranking PSA.
 

Foto: Twitter @PSAWorldTour
Foto: Twitter @PSAWorldTour

Diego Elías logró una victoria en Birmingham y está cada vez más cerca del puesto 1 en el ranking PSA.
 

Diego Elías, squashista nacional, volvió al triunfo tras su última derrota en el GillenMarkets Canary Wharf Classic 2023. En esta oportunidad, el peruano hizo su debut en el British Open enfrentando a su ultimo verdugo, el galés Joel Makin. A diferencia de lo ocurrido semanas atrás, Elías mostró que ha vuelto a su mejor nivel y superó a Makin.

Elías se quedó con el partido tras disputar 4 parciales y ganar 3 de ellos. El peruano se impuso en el primer set por 11-7. Sin embargo, el galés impuso condiciones en el segundo parcial, el cual ganó por 8-11. Pero eso solo serviría como motivación para el peruano que llegaba a este encuentro con sed de revancha.

El tercer y cuarto set se los llevó Elías ganando por 11-5 y 11-8 respectivamente, logrando asi su pase a la siguiente etapa en un partido que duró 72 minutos. Ahora, Elías deberá enfocarse en lo que será el partido ante Nathan Lake, número 39 en el ranking PSA, el próximo 12 de abril por la tercera ronda del torneo que se viene disputando en Birmingham.

El British Open es de vital importancia para Elías ya que es un torneo que es un PSA Platinum, lo que significa que, de hacer un buen papel, el actual número 2 del ranking PSA se podría convertir en el número 1 del mundo, algo que se le escapó de las manos en el Black Ball Squash Open, donde fue superado por Mohamed ElShorbagy, actual número 3 del mundo.