Actualización: Jue, 12 / Jul / 2018 7:56 am
Futbolperuano.com Lima Mié, 11 / Jul / 2018 8:00 pm

Perú destrozó a Brasil y jugará final del Sudamericano Sub 18

La Selección Peruana apabulló por 3-0 a Brasil y se metió a la final del Sudamericano de vóley femenino sub 18.

Perú destrozó a Brasil y jugará final del Sudamericano Sub 18
Perú clasificó a la final del Sudamericano de Vóley U18 (Foto: Captura)

Perú también jugará su propia final aunque este sea gracias a las chicas del vóley quienes lograron clasificarse a la final del Sudamericano sub 18 que se viene desarrollando en Colombia. Para luchar por el título solo tenían que pasar conseguir un triunfo ante Brasil, tal vez una de las selecciones a las que más respeto se les tiene por su amplio dominio en este deporte. Sin embargo, las voleibolistas peruanas sacaron a relucir su fortaleza y vencieron por 3-0.

Desde el primer set se notó el poderío nacional que no tuvo reparos en imponerse por 25 puntos sobre apenas 9 logrado por las brasileñas. El bloqueo peruano y su fuerte mate imposible para el rival se vio evidenciado en la larga ventaja que le sacó en aquel primer set.

El segundo también fue bastante similar en favor de la escuadra peruana y el resultado nuevamente abultado. Perú le sacó 10 puntos a Brasil y terminó sentenciado el set por 25-15. Todo estaba dado para que las incaicas se metieran de lleno a la final sin tener que desgastarse jugando los cinco sets. 

Ya en el tercero y con la responsabilidad de conseguir la última victoria, las peruanas se mostraron sólidas y no se dejaron empatar aún cuando en un momento se pusieron 14-11 en el marcador. Al final, supieron mantener la calma pero sobre todo la ventaja y terminaron ganando por 25-11. 

Con este resultado, la selección peruana de vóley sub 18 se metió a la final del Sudamericano y tendrá que esperar por su rival que saldrá del duelo entre Argentina vs Colombia. 

Cabe resaltar que el Sudamericano daba tres cupos al máximo torneo del vóley por lo que de esta manera Perú ha clasificado al mundial de la categoría a desarrollarse el próximo año.