MÁS DEPORTES

Copa Panamericana Femenina 2019: resultados y posiciones tras la cuarta jornada

Este martes se realizó la cuarta fecha de la Copa Panamericana Femenina que se disputa en Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este martes se realizó la cuarta fecha de la Copa Panamericana Femenina que se disputa en Perú.

A primera hora, en Trujillo, Argentina se recuperó de la derrota ante Dominicana en la víspera, y no tuvo problemas para vencer a Guatemala por 3-0, con parciales de 25-12, 25-14 y 25-7, en menos de una hora de juego.

En el partido intermedio disputado en la ‘Ciudad de la Marinera’, República Dominicana sumó su cuarta victoria al hilo, tras derrotar por 3-2 a Canadá (25-18, 25-27, 21-25, 25-14 y 16-14), en dos horas y 10 minutos de juego. Esta fue la tercera victoria en tie-break de las centroamericanas.

En el partido de fondo, Perú tuvo su mejor presentación en lo que va del certamen y blanqueó a Cuba por 3-0 (25-20, 28-26 y 25-10), sumando su segundo triunfo.

Mientras que en Chiclayo, donde se disputa el Grupo B, Colombia no tuvo piedad de Trinidad y Tobago (3-0), y sumó su primera victoria en el torneo, con parciales de 25-8, 25-8 y 25-8).

En el partido de fondo en la ‘Ciudad de la Amistad’, Puerto Rico barrió a México por 3-0 (25-16, 25-21 y 25-9).

En la última jornada de la ronda de grupos, Canadá se medirá a Guatemala (16:00 horas), luego Cuba y Argentina tendrán un decisivo partido (18:00) y cerrará la jornada en el coliseo Gran Chimú de Trujillo, Perú ante República Dominicana (20:00).

En Chiclayo, la última fecha del Grupo B tendrá los siguientes duelos: Colombia vs México y Estados Unidos vs Puerto Rico. El Coliseo Cerrado de Chiclayo será el escenario de estos infartantes duelos.

¿Qué debe pasar para que Perú siga en carrera? La selección peruana deberá vencer a la invicta Dominicana por 3-0 o 3-1 y esperar que Cuba derrote a Argentina, sin que las gauchas sumen sets a su favor. Difícil, pero no imposible.

Los primeros lugares de cada grupo pasan de manera directa a semifinales, mientras que los segundos y terceros se medirán en cuartos. Los equipos que no logren meterse entres las seis mejores selecciones, pelearán por ubicarse entre el puesto 7 y 11 de la competencia.

Así están las tablas de posiciones al término de la cuarta jornada.

  • Grupo A:

 

  • Grupo B

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com