Actualización: Mié, 21 / Ago / 2019 9:30 am
Futbolperuano.com Lima Mié, 21 / Ago / 2019 9:22 am

La peruana Brissa Málaga logró la medalla de oro en Surf en Australia

La surfista peruana conquistó las playas de Australia, aunque reveló que no recibió apoyo del IPD.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Orgullo peruano. La surfista peruana Brissa Málaga (31) logró ganar la medalla de oro en el "Stand Up Paddle Surf Competition 2019" realizado en Australia. La deportista nacional participó en la modalidad de surf de remo alcanzando el primer lugar del certamen.

La competencia que se realizó el último sábado en Nueva Gales del Sur fue organizada por el Sydney Paddle Surfing Club (SPSC) y se desarrolló a lo largo de tres jornadas durante el año (febrero, marzo y mayo).

Málaga logró el mejor resultado de la temporada en su categoría dejando atrás a las locales Tammy Montgomery y Julia Magliano que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

"Quiero compartir con todos ustedes, mi querido Perú, mi nuevo título, 'Campeona del Circuito SPSC (Sydney Paddle Surfing Club)' en la categoría Open Damas. Fueron 3 fechas a lo largo del año en las cuales obtuve el primer puesto en todas ellas", escribió Málaga en su cuenta de Instagram.

No todo fue color de rosa

Brisa Málaga aprovechó la ocasión para revelar que la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) "no reconoce este evento como internacional, por ende, ya no sigo siendo parte del ‘Programa Apoyo Deportista’ de lo cual ni siquiera tuvieron la delicadeza de comunicármelo", según indicó en esa misma publicación.

"Es una pena que no se den cuenta todo el sacrificio que uno hace, las ganas y horas de entrenamiento que le pongo al deporte y la institución que más debería de apoyarme, no me apoya y me abandona. Yo seguiré dejando el nombre de mi país en lo más alto del mundo, seguiré dando todo de mí para poder seguir obteniendo títulos y compartirlos con todos ustedes.", añadió.

SIGUENOS EN:

Google News