MÁS DEPORTES

Natalia Cuglievan consiguió la medalla de plata en Mundial de Esquí Acuático

Después de obtener el Oro panamericano, nuestra compatriota, Natalia Cuglievan, obtuvo la medalla de Plata a nivel global. ¡Felicidades 'Nati'!

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Después de obtener el Oro panamericano, nuestra compatriota, Natalia Cuglievan, obtuvo la medalla de Plata a nivel global. ¡Felicidades 'Nati'!

Natalia Cuglievan, la esquiadora acuática peruana, medalla de oro en Lima 2019, obtuvo la medalla de Plata en el Campeonato Mundial de Esquí Acuático, una competencia que convocó a 28 atletas de todo el mundo.

Cabe recordar que en los Panamericanos Lima 2019, ganó la medalla de oro en la modalidad figuras. Motivada por su propia ambición y hambre de más gloria, Cuglievan disputó el Campeonato Mundial de Waterski con la consigna de escribir otra página dorada en su propia historia y la de todo el Perú.

En este torneo disputado en Malasia, Natalia Cuglievan alcanzó el subcampeonato al terminar con un puntaje de 9.570, solo superada por la representante de Estados Unidos, Anna Gay. Así, nuestra compatriota se bañó en Plata y sumó un nuevo galardón a su lista de trofeos. ¡Aplausos señoras y señores!

CAMPEONA DESDE LIMA

Recordemos que Natalia Cuglievan consiguió la medalla de oro en esquí acuático por los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con la obtención de esta presea, la delegación peruana sumó la cuarta medalla dorada, superando lo hecho en Toronto 2015 (sin contar que vendrían más).

Cuglievan consiguió su clasificación para la final al acabar en la cuarta posición en las pruebas preliminares. Y en la prueba decisiva demostró todo el talento que tiene para quedarse con la presea dorada, logrando un total de 9910 puntos, superando a la estadounidense Erika Lang y la canadiense Louise Rini en la final disputada en la Laguna Bujama.

Natalia Cuglievan ya sabía lo que era celebrar en unos Juegos Panamericanos, pues ganó el oro en Toronto 2015 y venía de haber ganado hace unos meses los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

En aquel sexto día de competencia, Perú ya había sumado nueve preseas en el medallero de los Juegos Panamericanos 2019, ubicándose en la séptima posición. Y se convirtió así en la mejor actuación de nuestro país en este certamen.