MÁS DEPORTES

Por: Yamil Nizama • Futbolperuano.com

LoL: Se incluirá un nuevo rango en los ranked de la temporada 13

La temporada 13 está más cerca de lo que se espera y Riot ya planea cambios importantes para lo que será esta nueva etapa.

Foto: Facebook League of Legends
Foto: Facebook League of Legends

La temporada 13 está más cerca de lo que se espera y Riot ya planea cambios importantes para lo que será esta nueva etapa.

Uno de las características más resaltantes del LoL es sin duda sus diferentes modos de juego y para esta nueva temporada, Riot ya ha estado pensando en qué cambios van a agregar a lo que será su etapa número 13. 

Las partidas clasificatorias de Solo Q/Dúo y las Flexibles tendrán los cambios más considerables de cara a lo que será la segunda etapa eliminatoria de 2023. Con las modificaciones hechas a los PL, ha nacido una buena racha en una gran cantidad de jugadores que tranquilamente podrían pensar en llegar a Diamante cuando lo cierto es que por su forma de juego o su habilidad los hagan pertenecer a otros elos. Básicamente se puede hablar de un elo inflado que premia la cantidad de victorias continuas que pueden generar algunos jugadores. 

Ahora, en el caso del League of Legends habrá un nuevo rango llamado Esmeralda, el cual se ubicará entre Platino y Diamante. Riot Revenancer comentó “Bronce y Plata representan a jugadores promedio o por debajo del promedio, mientras que Oro y Platino representan a jugadores por encima del promedio o muy buenos. Sin embargo, nuestros rangos por lo general tuvieron una tendencia hacia los niveles bajos, con más del 60% de los jugadores generalmente posicionados en Plata y Bronce”.

Actualmente en LoL, muchos jugadores en Plata en realidad están por encima del promedio en términos de habilidad, mientras que los jugadores en Oro están significativamente por encima del promedio” comentó. 

Finalizó diciendo “Para nosotros es importante que los rangos más altos conserven la exclusividad y el prestigio que tuvieron históricamente, así que no modificaremos la forma en la que esos rangos se distribuyen. Dicho eso, aplanar la curva sin compensar de alguna forma resultaría en una alta inflación en Diamante. Para mitigarlo, añadimos un nuevo rango: Esmeralda”.