Por: Difusión • Futbolperuano.com

Las mejores plataformas de streaming para ver fútbol online en 2022

Además de las películas y series, el fútbol es otro de los segmentos muy buscados en las diversas plataformas de streaming.

Streaming de partidos de fútbol. Foto: Unsplash
Streaming de partidos de fútbol. Foto: Unsplash

Además de las películas y series, el fútbol es otro de los segmentos muy buscados en las diversas plataformas de streaming.

Sin embargo, y tal como señalan en Futbolmoderno.eu, no todas las plataformas ofrecen la misma calidad audiovisual en sus transmisiones por lo que es muy factible encontrarse con servicios de pésima calidad visual, lags durante la transmisión o desincronización en el audio. Estos problemas surgen sobre todo en servicios gratuitos.

Por ende, si eres fiel seguidor de alguna liga particular como la inglesa y te mantienes al día siguiendo los avances de la misma a través de su portal, Premier League website, o sigues la evolución de varias ligas a través de sitios como FM, entonces te interesará conocer las mejores plataformas streaming de fútbol. A continuación, haremos mención de los mejores servicios en directo para que así, no te pierdas los partidos de tu(s) liga(s) preferida(s).

ESPN PLAY

Al suscribirte a este servicio streaming, podrás acceder a todos los partidos, resúmenes y comentarios que se emiten a través de ESPN, ESPN2 y ESPN+. Esta plataforma está disponible únicamente para Latinoamérica y requiere que se tenga contratado una suscripción de TV por cable. Es importante verificar previamente si la empresa con la cual se tiene contratado el servicio de TV por cable es compatible con esta plataforma.

Dazn

Es una de las plataformas streaming más populares en la actualidad, ya que además de ofrecer transmisiones en directo de otros eventos deportivos como la MML o la MLB, los suscriptores no pagan tarifas adicionales por concepto de PPV (Pay-per-view). Sin embargo, este servicio al ofrecer emisiones de deportes “secundarios” como: pesca, gimnasia o dardos, se ha ganado algunas críticas al ser consideradas estas transmisiones como: “transmisiones de relleno”.

FOX SPORTS PLAY

Como su nombre lo indica, se trata del servicio streaming deportivo ofrecido por la conocida cadena Fox. Al suscribirse a esta plataforma, los usuarios podrán acceder sin interrupción y sin costos adicionales, a análisis con expertos deportivos y transmisiones en directos de diferentes ligas como la liga MX, Champions League o la UEFA Europa League. Para adherirse a esta plataforma se requiere que el usuario cuente con un servicio de TV por cable y tenga contratado al menos, los canales Fox Sports 1 y 2.

Star Plus

Se trata de una de las plataformas que cuenta con un robusto catálogo no solo de las principales ligas de fútbol como la UEFA Champions League, LaLiga de España, Ligue 1 de Francia o la Copa Libertadores, sino de otras actividades deportivas. Así, al suscribirse a este servicio, el usuario podrá acceder a encuentros de la MLB, NBA, Tour de Francia, ATP o la NFL.

HBO Max

Si eres fanático de la UEFA Champions League, entonces esta plataforma te interesará. Y es que al adherirte a este servicio streaming propiedad del WarnerMedia podrás acceder a los 138 partidos en directo de la liga de campeones de la UEFA. No obstante, hay que reseñar que estas transmisiones solamente están disponibles para las regiones de Brasil y México.

Amazon Prime Video

Hablamos de la primera plataforma que emitió contenido deportivo con la transmisión de Premier League de Inglaterra, así que obviamente, hacemos referencia a un servicio veterano. Actualmente, sus emisiones deportivas no solo se limitan a la liga inglesa, ya que también ofrecen transmisiones de partidos de otras ligas tales como la Major League Soccer de los Estados Unidos y las Ligas brasileñas. Sin embargo, los usuarios de otras regiones diferentes a Reino Unido, Brasil y Washington, EE. UU. deberán pagar una suscripción adicional.

Sky Sports

Los usuarios amantes de las ligas Premier League y la Champions League seguramente le interesarán conocer este servicio streaming. Una de las características principales de esta plataforma es que sus transmisiones se realizan con una alta calidad por lo que el usuario tendrá una increíble experiencia audiovisual al seguir los partidos ya sean a través de sus dispositivos móviles u ordenadores de escritorio.

Vale destacar que, a diferencia de otros servicios, esta plataforma emiten sus partidos totalmente gratis y sin necesidad de registrarse. No obstante, hay que señalar de que esporádicamente, el usuario verá anuncios publicitarios. Otro detalle a tener en cuenta es que esta plataforma está enfocada en los usuarios de Irlanda y el Reino Unido.

Movistar

Sin duda uno de los servicios streaming más populares en España, ya que además de contar con un gran catálogo de transmisiones de partidos en directo, los usuarios pueden hacer uso de la funcionalidad “on demand” la cual permite que el usuario reproduzca cuando lo desee, los partidos más recientes. Vale destacar que este proveedor también ofrece un servicio más económico llamado “Movistar Lite”. 

¿Cómo hacer “by pass” a las restricciones por regiones?

Como podemos observar, hay varias plataformas que restringen sus transmisiones a ciertas regiones específicas. Sin embargo, podemos saltarnos estas restricciones utilizando una VPN la cual nos permite conectarnos virtualmente a un servidor ubicado en esas regiones donde no hay restricciones y así, podremos disfrutar del servicio completo como si estuviésemos en ese país.