MÁS DEPORTES

FIFA vs PES: ¿Cuál juego vale la pena comprar?

Comenzó la batalla deportiva del año ¿cuál es el mejor jugado de fútbol de esta temporada 18/19?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Comenzó la batalla deportiva del año ¿cuál es el mejor jugado de fútbol de esta temporada 18/19?

Comienza la gran pelea entre los videojuegos de fútbol más populares del mundo, el PES de la empresa japonesa Konami vio la luz desde el 30 de agosto a nivel mundial, mientras que el FIFA de EA Sports acaba de ser liberado con anticipación para los que tienen EA Access Premium, por lo que ya pudimos probar los dos y ver cual vale la pena comprar según lo que pudimos probar.

Jugabilidad:
Sin pensarlo mucho podemos dar por ganador al PES en este aspecto, ya que Konami lo que ha hecho es hacer un juego que se parezca mucho a la vida real con animaciones y un juego más lento lo que hace que se asemeje bastante a lo que pasa en un encuentro que podamos ver desde el estadio o televisión. Por su parte FIFA ha mejorado bastante los aspectos como los disparos y sobre todo las atajadas de los porteros, además los pases han pasado cada vez a ser más manuales, dándole una dificultad bastante interesante. Pero el detalle que tiene el juego de EA Sports, son los amagues o filigranas las cuales lo hacen los más irreal posible con goles realmente sorprendentes que por lo general no pasan.

Gráficos:
Nuevamente PES gana en este apartado, gráficamente hablando el juego es realmente espectacular, si alguien que no está jugando se pone a ver el partido seguramente pensará que está viendo un partido de la vida real, pues en este aspecto la empresa ‘nipona’ si le ha puesto un gran esfuerzo. Por el lado de FIFA podríamos decir que no se ha quedado nada atrás, ha mejorado bastante a comparación de otras ediciones, sorprendiendo de lo que fue la DEMO al juego final.

Rostros:
En este aspecto podríamos decir que PES está solo un paso por adelante que el FIFA, este último ha sido muy criticado en los últimos tiempos por el hecho de no darle mucha importancia a este aspecto, pero con la licencia de LaLiga de España se han visto obligados a hacer más de 200 caras en este torneo y otros europeos.

Modos de juego:
FIFA es el gran ganador sin ninguna discusión en este aspecto del juego, ya que cuenta con modos bastante interesante como son el Modo ‘El Camino’ con la historia final del jugador ficticio Alex Hunter, para quienes desean algo diferentes y full risas tenemos el nuevo Kick-Off que cuenta con diversas formas de jugar al fútbol como lo son el mejor de 3 o 5, partido sin reglas, los goles de fuera valen doble, etc. Sin mencionar los modos carrera que no han recibido mayor cambio, mientras que su carta fuerte el FUT sigue siendo lo mejor que tiene. 

PES por su parte ha decidido no renovarse mucho en este aspecto, prácticamente podríamos decir que lo único a lo que le ha puesto ganas es al MyClub el cual es una especie de Ultimate Team con algunas variaciones, este modo es la carta fuerte del Pro Evolution, pero que tampoco termina de convencer mucho a algunos, ya que consideran que no tienen los suficientes torneos como para poder entretenerse, por lo que lo consideran que tiene un contenido insuficiente.

Licencias:
Nuevamente FIFA gana en este aspecto pues consiguió la licencia de la UEFA Champions League que es lo que más podemos resaltar en este juego a simple vista, pero eso no es todo ya que también se llevaron las mejores ligas del ‘Viejo Continente’, teniendo como exclusiva incluso la Liga española e inglesa que son las más populares a nivel mundial, pero eso no es todo sino que el cambio de Ronaldo a la Juventus influyó para que también compren la licencia de la Serie A aunque no de forma exclusiva. El PES por su parte compró varias ligas de bajo nivel en Europa como la de Suiza, Rusia que es exclusiva, Escocia, entre otras. A pesar de esto sus fans no se resignan ya que con el Option File pueden licenciar todo.

Ultimate Team vs MyClub:
Por último, enfrentamos a las cartas más fuertes de ambos videojuegos en donde podríamos dar por ganador al Ultimate Team ya que año a año se renueva con novedades bastante interesantes, este año tenemos el Division Rivals que reemplaza el desactualizado temporadas que muy pocos jugaban, ahora en este nuevo modo se podrán ganar el pase a FUT Champions en donde por cierto bajó su cantidad de partidos a 30 cada fin de semana, entre otra cosa las recompensas semanales desaparecieron y serán semanales, además de poder elegir que recompensas queremos.

El MyClub de PES también se renovó con cosas interesantes como la inclusión de jugadores de la semana los cuales han generado algo de controversia, ya que a algunos si les gusta y otros para nada por los altos stats para futbolistas que solo tuvieron un buen partido, por otra parte la gran cantidad de ligas que se tienen han hecho un poco más difícil que te toque a cada rato grandes jugadores, pero a pesar de eso todavía falta más relleno para volverlo un juego más adictivo.