MÁS DEPORTES

Facebook Gaming: ¿Cómo funciona la app de videojuegos?

Twitch tiene nueva competencia, y se trata de una app surgida de Facebook para todos los que deseen realizar streaming de videouegos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Twitch tiene nueva competencia, y se trata de una app surgida de Facebook para todos los que deseen realizar streaming de videouegos.

Cuando hablamos de plataformas de streaming para videojuegos, la primera palabra que se nos viene a la mente es Twitch. La app para todos los amantes de la cultura 'Gamer' ha ganado terreno a lo largo de estos últimos meses, pero tiene que ponerse atento, porque una nueva copetencia le ha surgido: se trata de Facebook Gaming, que también entra al mercado en el ue se encuentran YouTube Gaming y Mixer, de Google.

Si bien Facebook Gaming estaba proyectado a lanzarse en junio, la situación de confinamiento en varios países ha adelantado la decisión de la 'Gran F', ya que más personas pasarán el tiempo en sus hogares buscando una alternativa de entretenimiento. Cabe precisar, que de momento sólo está disponible para dispositivos Android y pronto también en iOS una vez pase la aprobación de Apple para el App Store. 

Esta nueva aplicación está diseñada especialmente para la comunidad de jugadores en streaming, sin embargo también va a permitir jugar a algunos juegos casuales en línea contra otros usuarios. Para emitir en directo dispone de una sección dedicada llamada 'Go Live' desde la que se podrá comenzar a hacer un streaming rápidamente. 

No hay publicidad en la app. ¿Dónde está entonces el negocio aquí? En el programa 'Level Up', un sistema de monetización que permite a los creadores cobrar por su contenido. Según palabras de uno de los responsables de Facebook Gaming, a emisión en streaming se centrará en el móvil y no en la web: "Con el móvil, si tienes la aplicación abierta y estás usando la aplicación, está en primer plano. No puedes hacer nada más en tu teléfono móvil, y eso es extremadamente poderoso".

A pesar de que la app de Facebook cuenta con miles de millones de usuarios a nivel global, vale decir que aún está detrás otros como Twitch de Amazon o incluso YouTube Gaming de Google. De hecho, el servicio como tal no es nuevo, ya que la creación de Mark Zucerberg lleva mucho tiempo en el mercado Gamer. Tal parece que es hora de repotenciarla.