Lima 2019: ¿Qué peruanos competirán este 1 de agosto?

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 jugamos todos. Aquí te traemos la programación de competencias de los atletas peruanos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 jugamos todos. Aquí te traemos la programación de competencias de los atletas peruanos.

La delegación peruana competirá este jueves 1 de agosto en las disciplinas de Hockey, Clavados, Surf, Ciclismo de Pista, Voleibol de Sala, Balonmano, Béisbol, Fútbol y Tenis de Lima 2019.

La selección masculina de hockey buscará su primer triunfo en la competencia cuando se mida a México, en la segunda presentación de ambos países en el Grupo B del torneo. El partido se disputará desde las 10:00 horas en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo.

A las 10:00 también inicia su participación Daniel Alfredo Pinto Soto en Trampolín 1m, en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional de San Luis.

En el Surf, Benoit Clemente participará en la tercera ronda del Longboard Masculino (10:24) en el Complejo Deportivo de Punta Rocas. A las 12:08, el peruano Alonso Correa se meterá al mar para enfrentar al argentino Leandro Usuna por uno de los repechajes del Open Masculino.

Pero las chicas también tendrán acción en Punta Rocas. A las 13:11 horas, Melanie Giunta participará en el Open Femenina, mientras que María Fernanda Reyes lo hará en el Longboard, a las 14:37.

El ciclismo de pista entra en escena de Lima 2019. Perú iniciará su participación a las 11:05 en la Persecución por Equipos femenino, mientras que Alonso Gamero Zúñiga buscará una medalla en Omnium Scratch (12:08 horas).

Poco más de una hora más tarde, Perú participará -a las 12.30- en la clasificación de velocidad por equipos femenino y a las 12:41 lo hará el equipo masculino. Las competencias se realizarán en el Velódromo de la VIDENA.

En el Polideportivo del Callao, Perú jugará ante Argentina por el voleibol masculino, a las 12:30 horas.

Por la noche, Perú se medirá ante el favorito Brasil en el balonmano masculino (18:00 horas), mientras que en el béisbol, nuestra selección se despedirá de la competencia ante Nicaragua, a las 19:05 horas.

A las 19:00 horas, Perú estará nuevamente presente en el Centro Acuático, en la competencia de Trampolín 3m Sincronizados femenino.

En el estadio de San Marcos, la selección peruana de fútbol buscará su primer triunfo en el torneo masculino, cuando se mida a Honduras. Al equipo de Solano solo le sirve el triunfo. El Perú vs Honduras se disputará desde las 20:30 horas.

Finalmente, los peruanos también tendrán competencia en el tenis. Juan Pablo Varillas se enfrentará al barbadense Darian King por la tercera ronda del individual masculino no antes de las 12:00 horas, en la cancha central del Lawn Tennis Club de Jesús Masía.

Por otro lado, no antes de las 15:00 saldrán a la cancha la dupla nacional compuesta por Sergio Galdós y Juan Pablo Varillas, para disputar su partido por Cuartos de Final antes los brasileños Joao Menezes y Thiago Wild.

También está programados los partidos por Cuartos de Final del Dobles Femenino entre Perú y Estados Unidos, así como los Cuartos del Dobles Mixto entre Perú y Brasil.