Lima 2019: Peruana Fabiola Díaz quedó cuarta en la prueba de Viga de Equilibrio

La gimnasta peruana Fabiola Díaz no logró subir al podio en la competencia de Viga de Equilibrio pero consiguió un destacado cuarto puesto.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La gimnasta peruana Fabiola Díaz no logró subir al podio en la competencia de Viga de Equilibrio pero consiguió un destacado cuarto puesto.

Las peruanas Ariana Orrego y Fabiola Díaz sellaron la participación nacional en las pruebas de Gimnasia Artística con su presentación en la categoría Viga de Equilibrio Femenino. Ambas lucieron su mejor rutina en el Polideportivo de Villa El Salvador, pero lamentablemente no alcanzaron lugar en el podio.

La gimnasta Fabiola Díaz de 16 años mostró una destacada performance con movimientos limpios y maniobras que fueron aplaudidas por el público que asistió al recinto deportivo, sin embargo, el puntaje otorgado (12.433) no fue suficiente para obtener una  medalla, pero alcanzó un admirable cuarto lugar por tan solo 0.900 puntos por debajo el tercer puesto.

Por su parte, Ariana Orrego de 20 años de edad hizo lo propio sobre la barra ejecutando maniobras de tal dificultad que sumados a los nervios propios de la competencia hicieron que pierda el equilibrio y caiga, hecho que le costó en el puntaje acumulado, pues el jurado le dio solo 11.366, quedando en el último lugar de la competencia.

La medalla de oro fue para la estadounidense Kara Eaker con 15.266 puntos, la de plata se la llevó Elsabeth Black de Canadá con 13.566 y la presea de bronce fue para Riley Mc Cusker con un puntaje de 13.333.