Perú cayó ante Puerto Rico en el voleibol masculino de Lima 2019

Perú cayó en su debut ante Puerto Rico en el voleibol masculino de Lima 2019. Con 3 sets a 1, los anfitriones no pudieron celebrar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú cayó en su debut ante Puerto Rico en el voleibol masculino de Lima 2019. Con 3 sets a 1, los anfitriones no pudieron celebrar.

Perú debutó con una dura derrota ante Puerto Rico en el voleibol masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con un marcador final de tres sets a uno (3-1), los portorriqueños lideran el Grupo A, junto a Argentina, que venció a Cuba. 

Aunque los locales se habían preparado de gran manera para llegar a este primer duelo, la experiencia del rival se impuso en el primer set. Fue un 25-14 que no dejó dudas al respecto y en la que los dirigidos por Juan Carlos Gala Rodríguez no encontraron la manera de darlo vuelta. 

El segundo set, sin embargo, se vio una mejora notable pese a volver a caer. Aquí el marcador fue 25-20, pero dejó otra impresión entre los peruanos que ya hacían más daño con sus mates y buena recepción. No por nada lograron imponerse en el tercer set 25-20 con lo cual ponían las cosas 2-1 y obligaban al cuarto set. 

Tal vez, el cansancio y algunas desconcentraciones jugaron encontra de Perú que nuevamente dejó una amplia desventaja que a la larga se hizo imposible de remontar. Fue un claro 25-11 que le otorgó a Puerto Rico fue primer triunfo en el Grupo A, mientras que los anfitriones deberán esperar para su revancha el día de mañana ante Argentina a las 12:30 horas locales.

¡Con 3 sets a favor, la s...

Ver tweet completo

PREVIA

La selección peruana, dirigida por el cubano Juan Carlos Gala Rodríguez, buscará ser la sorpresa en Lima 2019, buscará mostrar en Lima 2019 sus progresos y que puede ser competitivo, ante rivales de más experiencia y con larga data en el vóley masculino. ¡Mira el calendario de competencias del voleibol masculino!

PAÍS SET 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5
PERÚ 14 20 25 11 -
PUERTO RICO 25 25 20 25 -

Peruanos y puertorriqueños ya se vieron las caras hace poco más de un mes, en el debut de ambas selecciones en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino realizado en México. En aquella oportunidad, Puerto Rico se llevó el triunfo por un ajustado 3-2, tras voltear un 0-2 en contra, con parciales de 23-25, 24-26, 30-28, 25-19 y 16-14.

En Lima 2019, la selección peruana buscará demostrar que su buena participación en la última Copa Panamericana, donde consiguió dos victorias, no fue flor de un día, sino que es fruto de un gran trabajo que se viene realizando desde hace varios meses.

Perú y Puerto Rico se medirán a las 12:30 horas, en el hermoso Polideportivo Callao, en el marco del Grupo A de la competencia, que comparten con Cuba y Argentina.