Perú cayó 0-3 ante Cuba por el Voleibol Masculino Lima 2019

La Selección Peruana de Voleibol Masculino cayó ante Cuba en la última jornada de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Voleibol Masculino cayó ante Cuba en la última jornada de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Ronda Preliminar para el Voleibol Masculino Peruano ha llegado a su fin. Y es que la delegación nacional no pudo cerrar con victoria ante Cuba en un duelo que culminó 0-3 a favor del cuadro centroamericano. Si bien Perú estaba sin chances de pelear medalla en el torneo, la hinchada presente esperó un triunfo de su parte para levantar cabeza ante los malos resultados.

En varios pasajes del partido, Perú pudo generar problemas al cuadro cubano en cuestión de sus 'mates'. Sin embargo, a lo largo de cada set Cuba impuso su jerarquía de juego y terminó por llevarse cada punto con autoridad. Perú, empujado por su gente en las tribunas, intentó jugarle de igual a igual y sobretodo en el último set. La escuadra nacional logró estar por delante en el marcador pero no pudo sostener el temple físico para hacerse con un punto en este juego.

Tras estos resultados, Argentina y Cuba son las dos delegaciones que avanzan a la siguiente ronda del torneo para pelear por medalla en estos Juegos Panamericanos Lima 2019. Mientras que Perú y Puerto Rico se quedan con las manos vacías y optarán por disputar el resto de compromisos que le quedan para ubicarse en en buena posición del certamen.

PREVIA

La Selección Peruana de Voleibol Masculino intentará darle un triunfo a los hinchas presentes en la Villa Deportiva Regional del Callao, cuando enfrente a su similar de Cuba por la tercera - y última - fecha de la Ronda Preliminar del grupo A de Lima 2019.

El conjunto nacional perdió toda chance de pelear medalla en esta disciplina, ya que cayó en su debut 1-3 ante Puerto Rico y 0-3 ante Argentina. Pese a ello, el equipo generó aplausos entre los asistentes a ambos partidos ya que mostraron actitud y entrega por cada balón disputado. Evidentemente, esta categoría no viene destacando en nuestro país y eso se vio reflejado en la jerarquía de las demás delegaciones.

Pese a todo esto, el equipo de voleibol masculino no la tendrá nada sencillo ante Cuba. El cuadro centroamericano necesita del triunfo para seguir en pelea por medalla, por lo que si quieren dar una alegría al pueblo peruano deberán estar al 200 por ciento.

Es preciso recordar, que Perú formó parte del grupo A al lado de Argentina, Puerto Rico y Cuba. La escuadra 'albiceleste' es la primera en asegurar presencia a la siguiente ronda tras lograr dos victorias consecutivas en este certamen (0-3 a Cuba y 0-3 a Perú). Por ello, Puerto Rico y Cuba son quienes darán el todo por el todo con el fin de seguir dando medallas a su país y escalar en la tabla del medallero oficial.