Panamá y Ecuador igualaron en el fútbol masculino de los Panamericanos Lima 2019

Panamá y Ecuador igualaron 1-1 en lo que fue la segunda jornada del fútbol masculino de los Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Panamá y Ecuador igualaron 1-1 en lo que fue la segunda jornada del fútbol masculino de los Panamericanos Lima 2019.

Por la fecha 2 del fútbol masculino -Grupo A- de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Panamá y Ecuador empataron 1-1 en el Estadio de San Marcos. Partido de ida y vuelta, donde ambas escuadras no quisieron regalar nada y que ponen a falta de una presentación más, las cosas más interesantes en la tabla. Los goles llegaron a cargo de Luis Zúñiga para los 'Canaleros', mientras que, para los 'norteños', Leonardo Campana fue el autor. 

Un partido que iniciaría con un un ritmo bastante calmado de parte de ambos bandos, no queriendo dejar espacios en vano para que su rival lo aproveche. En ese sentido, las jugadas de ataques fueron mínimas, pero las intenciones y pretenciones de la escuadra panameña se hacía notar con el transcurrir de los minutos. Bajo esa perspectiva, llegó el primero del encuentro a los 27 minutos, cuando de un cabezazo Luiz Zúñiga sucumbió el arco contrario y abrió la cuenta. Con esa mínima diferencia se fueron al descanso.

Para la segunda parte, todo hacía indicar que Panamá mantendría su ventaja o en todo caso, hasta el juego plasmado en el terreno. Sin embargo, apenas a los 53' del complemento, el '9' de los 'norteños', Leonardo Campana apareció en la zona de gol para apuntar y disparar. Golazo e igualdad que decía que las cosas no estaban tan fáciles, ni para uno ni para el otro. 

Panamá intentó realizar algunos cambios, incluyendo la del autor del primer tanto. Por su parte, el equipo 'tricolor' apelaba a la velocidad de sus extremos para sacarse a la defensa, sin contar, que la experiencia de Torres sería fundamental para frenar cualquier intento que se asomara.

Resultado final, 1-1, que pone a Panamá con dos unidades en segundo lugar , mientras que Ecuador-que no levanta- ocupa el fondo del Grupo A. No obstante, a falta de una jornada para el final de esta primera parte, Panamá tendrá que cerrar su participación con la 'albiceleste. En tanto, los 'norteños' harán lo propio ante México. 

@fepafut

¡Empate! Resultado fin...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la jornada 2 de fútbol masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Panamá y Ecuador se verán las caras este jueves 01 de agosto, desde las 10:00 horas (15:00 horas GMT) en el Estadio de San Marcos. Duelo que podrás seguir EN VIVO ONLINE por el portal de Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

@FEFecuador

Once inicial de #MiTriSub...

Ver tweet completo

 

@fepafut

¡Con todo ????????! As...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' De momento, ningún equipo ha llevado ocasión de peligro clara.
  • Minuto 6' Remate de Ayarza en Panamá que sale por encima del arco.
  • Minuto 15' Ecuador ha tomado la posesión del balón pero no ha sabido hacerse en el área.
  • Minuto 20' El empate continúa en el Estadio San Marcos.
  • Minuto 27' ¡Goooool de Panamá! Luis Zúñiga abre la cuenta. 
  • Minuto 35' Domina a partir del gol Panamá , que tomó confianza y está mas cerca del segundo.
  • Minuto 40' Remate de Jorman Aguilar desde fuera del área que el portero ecuatoriano manda al tiro de esquina.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más al primer tiempo.
  • Minuto 45+2' ¡Final de la primera mitad!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Inicia la segunda parte!
  • Minuto 53' ¡Gooooool de Ecuador! Leonardo Campana pone la igualdad en el inicio del complemento.
  • Minuto 62' Partido de ida y vuelta. Un ritmo bastante bueno el que se ve en el Estadio San Marcos.
  • Minuto 71' Sale Maikell Díaz e ingresa  Andrés Peñalba en Panamá.
  • Minuto 73' El empate parece no romperese, pese a que ambos lo buscan. 
  • Minuto 82' Otro cambio en Panamá, el segundo.Ingresa Samir Ramírez por Luis Zúñiga.
  • Minuto 87' ¡UFFFF! Peñalba tenía el segundo para Panamá. 
  • Minuto 90' Se jugarán cuatro minutos más. 
  • Minuto 90+4' ¡Final del partido!

La Selección panameña llega en un momento quizás no tan bueno en cuanto a rendimiento, pues, en su debut contra México apenas igualó a cero. En lo que fue el desarrollo del juego además no tuvo claridad para poder hacer daño, siendo en ese sentido, la escuadra azteca la que tomó las principales acciones. 

Incluso el equipo ‘tri’ tuvo una ocasión inmejorable para conseguir los tres puntos, siendo la vía penal la elegida. Bajo esa perspectiva, el portero Jesús Godínez creció y terminó dejando con el grito de gol contenido al rival de turno, pudiendo entonces corroborar un punto que, pese a ser rescatable, no dejó un buen sabor en el desempeño.

Por su parte, la escuadra ‘norteña’ tuvo un inicio para el olvido, ya que cayó por un marcador de 3-2 frente a Argentina. Pese a jugar con un hombre de más durante más de 60 minutos, Ecuador no pudo sacarle ventaja a la ‘albiceleste’ que se puso adelante a los 33 minutos gracias a Carlos Valenzuela. Seis minutos más tarde apareció Adolfo Gaich para el segundo, lo que hacía entender que todo estaba consumido. 

Sin embargo, el descuento llegó tras una magistral ejecución de tiro libre que daba esperanzas al cuadro amarillo. Pero los gauchos volvieron a golpear con otra conquista de Gaich (76’). Ya sobre el final Naula marcó el 2-3 que serviría de poco.

Por eso, con esta consigna de sumar de a tres, ambos equipo intentarán tener los menos errores posibles, ya que una nueva caída de cualquiera significaría no avanzar a la siguiente fase. Todas las incidencias del duelo entre Panamá y Ecuador por el Grupo A de los Panamericanos Lima 2019, podrás seguirla EN VIVO ONLINE desde las 10:00 horas por Futbolperuano.com.