Lima 2019: Nicolás Álvarez y Dominique Schaefer eliminados de los Panamericanos

Los tenistas nacionales Nicolás Álvarez y Dominique Schaefer se despidieron de Lima 2019.
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los tenistas nacionales Nicolás Álvarez y Dominique Schaefer se despidieron de Lima 2019.
 

Nicolás Álvarez y Dominique Schaefer fueron eliminados de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la modalidad de tenis masculino y femenino, respectivamente. Los nacionales no pudieron frente a sus adversarios y se despidieron entre aplausos del club Lawn Tennis de la Exposición de Jesús María.

Álvarez, quien inició los Juegos Panamericanos con un contundente triunfo frente al cubano Yoan Pérez, no pudo ante el chileno Nicolás Jarry, primer preclasificado del torneo, y cayó en por dos sets a cero con parciales de 2-6 y 6-7 en casi una hora y media de juego.

En el primer set, el representante nacional tuvo dificultades con su primer saque y apenas pudo sumar el 60% de efectividad. Por su parte, el sureño aprovechó los dos quiebres y obtuvo un total de 26 puntos. Ya en el segundo parcial, el partido fue más parejo y Álvarez hizo trabajar más de la cuenta a Jarry, finalmente, el chileno se quedó con el tie-break (7-6).

Por otro lado, Dominique Schaefer tampoco pudo ante su adversaria paraguaya, Verónica Cepede y terminó sucumbiendo por dos set a cero por un doble 6-2 en más de una hora de juego. La tenista guaraní fue muy superior sobre la tierra batida de Lawn Tenis y es una de las grandes favoritas para quedarse con la presea dorada.