¿Cuándo volverá a jugar la Selección Peruana Sub 23 por Lima 2019?

Todavía hay una chance de salvar, al menos, algo del honor que nos queda en el fútbol masculino de Lima 2019. Descubre cuál es, contra quién y cuándo se jugará dicho encuentro.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Todavía hay una chance de salvar, al menos, algo del honor que nos queda en el fútbol masculino de Lima 2019. Descubre cuál es, contra quién y cuándo se jugará dicho encuentro.

Poco fútbol, pocos goles, escasa reacción y mucho menos, acción. La Selección Peruana más deprimente de los últimos años cayó de manera increíble ante Jamaica en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Increíble porque nadie pensaba en este marcador. Increíble porque dependíamos de nosotros mismos para avanzar tras el 3-0 de Uruguay sobre Honduras. Beckford fue nuestro verdugo y nos dejó sin opción a sumar medalla en el deporte más popular del país.

Jamaica se hizo fuerte en el primer tiempo, y no por sentirse mejor que Perú, sino porque los nuestros fallaron y fallaron todas las que se les presentaron, decreciendo en confianza y aumentando en temores, que se esfumarían con la velocidad que los caribeños usaron a su favor. Nacidos con el ADN correcto, Jamaica hizo lo que, por naturaleza, sabe hacer desde siempre: correr. Y eso fue suficente.

Beckford dejó en ridículo a la zaga central de la Bicolor en dos oportunidades. Fuentes solo le vio el número antes de que el habilidoso atacante marcara a los 55' y a los 60' del segundo tiempo. Kevin Quevedo también corrió, pero no fue acompañado por un elenco que se quedó sin oxígeno en su propia casa.

Cáceda evitó una desgracia mayor en cuantiosas ocasiones, pero lo que no pudo evitar fue la eliminación y el quedar últimos del grupo B. Ahora jugaremos por el séptimo y octavo puesto ante el colero de la Serie A. Nolberto Solano se fue entre silbidos y abucheos porque no logró hallar las variantes para modificar el rostro del compromiso.

Los silbidos se redujeron hacia el final del choque, pero no por algún gol de la Selección Peruana, sino porque la gente decidió irse. Y así se va también una Selección Peruana Sub 23 que ilusionó en algún momento, pero que nos demuestra, una vez más, que no se vive de fantasías.

¿Volveremos a jugar otro duelo?

Sí, a pesar de la eliminación, a Perú le queda un partido por jugar. La bicolor enfrentará a Ecuador por la definición del séptimo puesto del torneo masculino de fútbol en los Juegos Panamericanos.El duelo será el próximo miércoles 7 de agosto.

Goooooool de Jamaica. Nec...

Ver tweet completo