Chalaca Gonzales cuestionó presencia de Mauricio Montes en la sub 23

El entrenador nacional César Chalaca Gonzales, se mostró contrario a que Nolberto Solano siga alineando a Mauricio Montes en los Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador nacional César Chalaca Gonzales, se mostró contrario a que Nolberto Solano siga alineando a Mauricio Montes en los Panamericanos Lima 2019.

La derrota de la Selección Peruana Sub 23 en su debut en Lima 2019 dejó más de un análisis y uno de ellos vino de parte del entrenador César ´Chalaca' Gonzáles, quien entre otras cosas criticó la decisión del técnico Nolberto Solano de convocar y alinear al veterano delantero Mauricio Montes.

"Yo creo que Montes no está en la edad para seguir siendo convocado para la selección Sub 23. Tenemos que darle opción a jugadores como Sebastián Gonzales Zela (de Sport Boys)", señaló el conocido entrenador al diario Expreso.

"El equipo de 'Ñol' es el futuro del Perú, pero no puedo entender cómo una selección de futuro está MauricioMontes de 37 años de edad y que los de 20 años nunca han estado en la selección nacional. Si no quieres llevar a un joven y quieres llevar a un especializado, lleva a Pizarro con 41 años", prosiguió en su queja César Gonzáles.

Para el técnico nacional, Nolberto Solano contaba con un universo importante de jugadores para tomar en cuenta en Lima 2019. "Hay varios jugadores de la selección mayor que merecen un recambio y deben estar dando paso a los siguientes que son la Sub-23. Hay que hacer cambio en la selección de mayores y esos cambios deben ser los futuros Sub-23, no los sub-37", apuntó.

Hay que recordar, que tras la derrota por 2 a 0 en el inicio del fútbol masculino de Lima 2019, la Selección Peruana Sub 23 deberá enfrentar este 1 de agosto a Honduras en lo que será su segunda presentación en el certamen deportivo que se desarrolla en nuestra capital.