Lima 2019: María Luisa Doig cayó en cuartos de final de esgrima

María Luisa Doig no pudo clasificarse a las semifianales de esgrima de los Juegos Panamericanos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

María Luisa Doig no pudo clasificarse a las semifianales de esgrima de los Juegos Panamericanos.

¡No pudo ser! María Luisa Doig no pudo repetir lo hecho ante la argentina Josefina Méndez y cayó (11-14) ante la venezolana Patrizia Piovesan por los cuartos de final de esgrima (espada individual) por los Juegos Panamericanos Lima 2019. La peruana continuará su participación en el torneo este sábado (10 de agosto) en la modalidad de espada por equipo. 

Previa

La peruana María Luisa Doig logró clasificarse a los cuartos de final de Lima 2019 en la modalidad de esgrima (espada individual), y quedó muy cerca de subirse al podio y sumar una nueva presea para la delegación peruana en el certamen luego de vencer a la argentina Josefina Méndez.

El Centro de Convenciones de Lima fue escenario del categórico triunfo de la representante peruana por un marcador de 15-7. Es preciso recordar que en lo que va de los Juegos Panamericanos, María Luisa Doig ha conseguido un total de cinco triunfos en seis presentaciones (entre fase de grupos y octavos de final).

Doig, ganadora de la medalla de bronce en el Panamericano de Esgrima desarrollado en Canadá el mes pasado. Es una de las grandes favoritas para subirse al podio de Lima 2019 y darle una nueva medalla a Perú, que hasta la fecha suma 23 preseas, récord absoluto en esta clase de competiciones.

Es preciso recordar que en los cuartos de final, María Luis Doig se tendrá que ver las caras con la venezolana Patrizia Piovesan, quien este miércoles dejó en el camino a la estadounidense Catherine Nixon –una de las grandes favoritas- con un marcador de 15-9. El duelo iniciará este miércoles desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT).