Lima 2019: Lucca Mesinas luchará por la medalla de oro en surf

El surfista peruano Lucca Mesinas logró una impecable clasificación a la final de surf masculino en Lima 2019.

Actualización
Lucca Mesinas. Foto: Andina
Lucca Mesinas. Foto: Andina

El surfista peruano Lucca Mesinas logró una impecable clasificación a la final de surf masculino en Lima 2019.

El mar de Punta Rocas nuevamente fue testigo de una brillante actuación peruana, esta vez fue Lucca Mesinas el que se lució en las ollas y con ello aseguró una medalla más para la delegación patria en los Panamericanos Lima 2019.

Nuestro joven crédito nacional no pasó mayores apuros para clasificar a la final de surf en la modalidad de shortboard. Derrotó con autoridad al salvadoreño Bryan Pérez, con un puntaje total de 17.47.

Y es que Lucca Mesinas aprovechó las primeras olas que tuvo para hacer puntajes de 8.80 y 8.67, haciendo casi imposible que su rival de turneo pueda darle alcance, ya que el salvadoreño Pérez solo logró puntuaciones de 6.67 y 1.93, necesitando al final una puntuación de 17.47.

El tiempo pasó y la victoria del peruano era inevitable, con ello Lucca Mesinas sacó cita para que este domingo dispute la posibilidad de colgarse la medalla de oro en Lima 2019. El tablista nacional espera que las olas de Punta Rocas vuelvan a estar a su favor.

Además de la ansiada presea, nuestro compatriota buscará su boleto para estar presente en Tokio 2020.

Hay que recordar, que antes de la gran actuación de Lucca Mesinas, la nacional María Fernanda Reyes también había logrado su pase a la final de surf, pero en su caso fue en la modalidad de longboard.