Lima 2019: Stefano Peschiera fue elegido como el abanderado de la delegación peruana

El velerista nacional será el encargado de llevar la bandera durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019  

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El velerista nacional será el encargado de llevar la bandera durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019  

El Comité Olímpico Peruano (COP) designó al velerista nacional, Stefano Peschiera, como el abanderado de la delegación peruana en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esta importante noticia fue confirmada el último domingo en un acto especial que se llevó a cabo en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). 

"¡Felicitaciones, Stefano Peschiera! Nuestro primer clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, también será nuestro abanderado en Lima 2019. ¡Estamos muy felices de contar contigo!" publicó Lima 2019 en sus redes sociales oficiales.

Stefano Peschiera es uno de los deportistas favoritos a llevarse una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, cabe precisar que él ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

"Voy a salir a darlo todo. Confíen, sepan eso. Así como cada uno de nosotros [la delegación peruana] va a salir dar lo mejor de sí. Somos locales y debemos respetar la casa. ¡Arriba Perú!”, comentó Peschiera, tras recibir la noticia. 

El velerista regresó a nuestro país luego de una larga e intensa gira de preparación por Europa y Asia, con el objetivo de participar en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima a partir del 26 de julio. 

Peschiera es uno de los deportistas más destacados de los últimos años en nuestro país, entre sus logros se encuentra el Centro Sudamericano de Vela disputado en Paracas que convocó a todos los países panamericanos. También quedó entre los 10 mejores del mundo en el circuito olímpico de la tercera fecha de la World Cup disputada en Génova, Italia.

Además, ganó la medalla de Oro en Los Nacionales Absolutos de Estados Unidos, se llevó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Martha y la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Playa, entre otros logros más. 

Por otro lado, cabe destacar que la delegación peruana participará en los Juegos Panamericanos 2019 está conformada por 827 deportistas, siendo el grupo más numerosos en la historia de la competición internacional. 
 

¡Felicitaciones @StefanoP...

Ver tweet completo