Lima 2019: Argentina perdió chance de ganar medalla en básquet femenino

Argentina no llevó la indumentaria correcta y eso le dio el triunfo a Colombia. Con ello, las ‘Gigantes’ se despiden de Lima 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentina no llevó la indumentaria correcta y eso le dio el triunfo a Colombia. Con ello, las ‘Gigantes’ se despiden de Lima 2019.

¡De no creer! La selección Argentina de básquet femenino sufrió una ‘derrota inusual’ ante su similar de Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El partido tuvo que ser suspendido pues la indumentaria que llevaron ‘Las Gigantes’ no era el correspondiente según estaba acordado. El ente organizador dio su veredicto y fue desfavorable para las albicelestes. 

Todo estaba listo para dar inicio al duelo entre ambas selecciones e incluso se habían entonado los himnos; sin embargo, un impensado error dejó fuera de competencia a ‘Las Gigantes’. Sucede que, por reglamento, a las argentinas les tocaba llevar puesto el uniforme blanco y a las colombianas el azul pero una especie de distracción en el comando técnico de Argentina hizo que estuvieran vestidas igual que sus contrincantes.

Ante este problema el partido en un principio fue aplazado. Y aunque luego de varios minutos se logró conseguir la ropa correspondiente. El ente organizador (Panam Sports) dio como ganadoras a Colombia pues la selección ‘cafetera’ no accedió a jugar el encuentro tras la larga espera. 

Este hecho, no solo deja a Argentina sin ninguna chance de pelear por una medalla en el mencionado deporte sino que además acabó con las renuncias presentadas de Hernán Amaya, jefe de equipo, y Karina Rodríguez, Directora de Desarrollo. Sin duda, un acto insólito que rompe el sueño de todo el equipo por subir al podio en estos Panamericanos.

En la última fecha, a disputarse el jueves 08 de agosto, Argentina se medirá ante Islas Vírgenes aunque solo será un partido de trámite pues se quedó sin ninguna chance posible de seguir avanzando. En el debut perdió ante Estados Unidos y contra Colombia registró su segunda caída. Lamentable. 

@cabboficial

Colombia no accedió a jug...

Ver tweet completo