Desde Chile cuestionan organización de Lima 2019 tras accidente de Daniela Seguel

La organización de los Panamericanos Lima 2019 está en la mira de la crítica chilena, esto a raíz del accidente que sufrió Daniela Seguel.

Actualización
Panamericanos Lima 2019. Foto: Andina
Panamericanos Lima 2019. Foto: Andina

La organización de los Panamericanos Lima 2019 está en la mira de la crítica chilena, esto a raíz del accidente que sufrió Daniela Seguel.

La fiesta deportiva que se viene vieviendo en Lima 2019 ha sido puesta a un lado por la prensa chilena, que en las últimas horas ha cuestionado la organización y elección de nuestra capital para este magno evento, todo esto en razón del accidente de tránsito que sufrió la tenista mapocha Daniela Seguel.

La raqueta sureña sufrió el impase mientras se dirigía a disputar un partido correspondiente a los Panamericanos. “Nos demoramos una hora, a veces una hora y cuarto en llegar desde la Villa Olímpica. Tuvimos el problema de un choque, que no fue nada grave pero obviamente incomoda o no es bueno. Estuvimos parados unos 20 minutos, hasta que llegara la policía. Ahí esperamos, pero bueno, no es un gusto despertar así”, señaló la deportista a radio Bio Bio de Chile.

"Yo venía durmiendo, me quedo dormida en todos los viajes. Y vi después cuando el auto estaba hecho mie..., con las ruedas pinchadas, vidrios rotos. Yo sentí el impacto no más y me desperté con el ruido”, agregó Daniela Seguel.

Este accidente no pasó desapercibido para la prensa chilena, que de inmediato emitió una serie de cuestionamientos para la organización de Lima 2019. "Pese a las palabras de Neven Ilic- ex presidente del COCh y actual timonel de Panam Sports- en las que aseguraba que Lima estaba a la altura del evento, se sabía que la mano iba a venir dura con el caótico y característico tráfico de la capital peruana. Sin embargo, el tema de los desplazamientos definitivamente está sacando ronchas y provocando una molestia casi generalizada", se lee en uno de los párrafos de una carta abierta publicada por Emol, uno de los diarios más influyentes del país del sur.

En esta misma carta se dio a conocer otros incidentes ocurridos durantel el desarrollo del certamen. "Al incidente de Seguel, se suma el bochorno que sufrieron atletas del equipo de alto rendimiento colombiano, quienes se vieron en la obligación de descender del bus que los trasladaba a la Villa Panamericana, ubicada en el sector de avenida El Sol. ¿La razón? El carril de tránsito, especialmente habilitado para delegaciones y atletas, se encontraba en condiciones intransitables y fueron los propios cafeteros quienes tuvieron que ordenar los conos entre las vías, exponiéndose al evidente peligro de los autos que circulaban a alta velocidad por la zona", se señaló.

"La prensa día a día también aguanta desprolijidades. Accesos con largas filas, plantones en sedes muy lejanas y excesiva revisión a los equipos no han facilitado el trabajo. En una ciudad en la que el tiempo no sobra, debido al tenso flujo vehicular, el excesivo protocolo y a veces falta de criterio complica aún más las labores. Los periodistas también ya están perdiendo la paciencia por la inoperancia que muestran los funcionarios del evento", se agregó en la carta publicada por Emol.