¿Con qué deporte se inician los Panamericanos Lima 2019?

El inicio de los Panamericanos Lima 2019 está a la vuelta de la esquina y con ello el sueño de miles de deportistas de nuestro continente.

Actualización
Balonmano femenino. Foto: Andina
Balonmano femenino. Foto: Andina

El inicio de los Panamericanos Lima 2019 está a la vuelta de la esquina y con ello el sueño de miles de deportistas de nuestro continente.

Gran expectativa hay en el Perú por lo que serán los Panamericanos Lima 2019, certamen que congregará a los mejores exponentes del deporte del continente y si bien el 26 de julio es la ceremonia de inauguración, las competencias iniciarán con dos días de anticipación.

Así tenemos que todo arrancará el miércoles 24 de julio con el vóley playa. Las selecciones de Canadá y Nicaragua entrarán en acción en la Costa Verde a las 09:00 horas locales (14:00 horas GMT). Ese mismo día el combinado peruano de esta disciplina, se enfrentará a El Salvador a las 13:10 horas locales (18:10 horas GMT).

Ese mismo 24 de julio, pero en el Polideportivo de la Videna, se darán inicio a las competencias de balonmano femenino. Todo arrancará a las 13:00 horas locales y en dicho día el equipo peruano medirá fuerzas ante su similar de República Dominicana.

El 25 de julio se disputarán más disciplinas en los Panamericanos Lima 2019; comenzarán las pruebas de bowling, softbol, squash. Además se continuarán con los encuentros de vóley playa y balonmano femenino.

Es importante recordar, que el día 26 de julio se llevará a cabo la esperada ceremonia de inauguración de Lima 2019, la misma que se llevará a cabo en el Estadio Nacional desde las 18:00 horas locales. Previo a este acto, los deportistas seguirán en acción en vóley playa, pentatlón, squash y patinaje artístico.