Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Futbolperuano.com Lima Lunes, 05 / Ago / 2019

Lima 2019: ¿Qué canal transmitirá el partido de Perú por el séptimo puesto?

¿Por dónde podrás ver el choque de la Selección Peruana Sub 23 por no quedar en el último lugar del fútbol panamericano masculino?

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Aún no ha acabado todo para Perú en el fútbol masculino de Lima 2019. La 'Blanquirroja' tiene programado un choque más en el certamen internacional a pesar de haber sido eliminada de las semifinales en las que ya están instalados Argentina, Uruguay, México y Honduras.

Y es que después de la pobre actuación que la Selección Peruana Sub 23 mostró en el último duelo de la fase grupal en los Juegos Panamericanos, se conoció a quién enfrentaríamos por el partido que definirá a los puestos séptimo y octavo del fútbol masculino. Y ese rival es nada más y nada menos que Ecuador. 

El cruce está programado para jugarse este miércoles 7 de agosto y la hora establecida para que arranque el compromiso será a las 10:00 de la mañana (15:00 en horario GMT). Como en todo el torneo, el recinto escogido será el Estadio Monumental de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, o simplemente Estadio San Marcos. ¿Y en qué canales de TV presenciarás el cotejo? Pues en Latina y en la señal 19 de Movistar TV.

La 'Tricolor' finalizó última del Grupo A, por detrás de México, Argentina y Panamá. Es decir, vivió una suerte similar a la de la 'Bicolor' dirigida por Nolberto Solano, quedando por detrás de rivales a los que, en teoría, debía superar por su resultado en el último Sudamericano Sub 20 (en el que terminó como campeón), y por haber conseguido el tercer puesto del último Mundial Sub 20 jugado en Polonia.

Eso sí, cabe precisar que no todos los que obtuvieron dichas hazañas son parte de la nómina ecuatoriana, ya que se vio conveniente darles descanso a varios que obtuvieron el bronce en tierras polacas y así brindarle oportunidades a quienes menos minutos tuvieron. Algo similar a lo que ocurrió con la Selección femenina de Argentina.

PALABRAS DEL DT

A propósito de la eliminación en los Juegos Panamericanos a manos de Jamaica, Nolberto Solano, manifestó sentirse sorprendido por cómo planteó el juego su rival, ya que fue muy distinto a lo visto en sus primeros cotejos.

"Algo inesperado. Pensábamos que el equipo iba a tener una buena reacción, más aún conociendo el resultado de Uruguay. Nos jugó en contra la paciencia. Un Jamaica, comparado con lo que jugó antes, nos sorprendió tirando un equipo todo para atrás y no tuvimos la capacidad de romper las líneas", manifestó "Ñol" en rueda de prensa.

De igual manera, Solano indicó que el tiempo de entrenamiento que tuvo con esta Selección Peruana no ha sido lo suficiente para que logren plasmar la idea de juego que tenía en mente el comando técnico. Resaltó que sus rivales presentan mayor roce internacional en este tipo de torneos y es algo que Perú debe mejorar con el pasar del tiempo.

"No es excusa, pero el equipo no terminó de plasmar lo que queríamos por el tiempo. De 12 a 15 días para que un equipo se encuentre es difícil. Soy el responsable. El equipo no levantó, nos faltó carácter. El rodaje internacional se necesita y hay muchos jóvenes. Sacaremos conclusiones de cara al futuro", agregó.

Finalmente, fue claro al decir que estos Juegos Panamericanos iba a ser una vitrina para la Sub 23, ya que podría determinar el futuro de ciertos jugadores de cara a los próximos meses. Solo queda realizar una exhaustiva evaluación para que se corrija todas las falencias presentadas en esta fase de grupos.

"Esta era la oportunidad para que muchos chicos tengan la ventana para dar el salto internacional. Les va a servir de mucha experiencia. No hay que sepultar a nadie. Hay que hacer una autocrítica. Tenemos que estar fuertes, tener la rebeldía y aprender de esta experiencia. Una pena por el marco que estuvo en el Estadio, hay grandes expectativas por la Selección Mayor y no estuvimos a la altura", concluyó el DT de la Selección Nacional Sub 23.

SIGUENOS EN:

Google News