Lima 2019: Perú derrotó 43-7 a México en rugby seven femenino

Perú consiguió su primer triunfo en el rugby seven femenino por los Juegos Panamericanos. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú consiguió su primer triunfo en el rugby seven femenino por los Juegos Panamericanos. 
 

¡Triunfazo! La Selección Peruana de Rugby consiguió su primer triunfo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la modalidad de rugby seven femenino, luego de apabullar 43-7 a su similar de México en la Villa Deportiva de Villa María del Triunfo por la tercera jornada del grupo B.

El combinado nacional no tuvo problemas para derrotar al cuadro azteca en una fría tarde limeña. Michelle Flores Cordero fue la gran figura del partido luego de convertir cinco tries, haciendo un total de 25 puntos. La primera mitad fue claramente con dominio de Perú, que se terminó yendo al descanso con ventaja de 26-0.

Ya en la segunda mitad, aparecieron los nombres de Rosemary Quesada y Paula Pacheco, quienes también convirtieron un trie, respectivamente. Además, ambas sumaron un total de 16 unidades. María Chuquivala también se hizo presente en el marcador tras anotar una conversión y sumar dos puntos.

Es preciso recordar que Perú ya no cuenta con chances de subirse al podio de los Juegos Panamericanos. Sin embargo, este domingo continuará su participación y se enfrentará a Trinidad y Tobago para definir su posición final, que podría ser entre el quinto y octavo lugar, desde las 09:10 horas locales (14:10 hora GMT).

Resultados de Perú en el rugby seven femenino:

  • Perú 5-33 Brasil
  • Perú 0-54 Canadá
  • Perú 43-7 México