Lima 2019: Cecilia Tait y sus consejos a la Selección Peruana de vóley

La Selección Peruana de vóley debutará este miércoles en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Cecilia Tait aconsejó a la selección de vóley. Foto: Andina
Cecilia Tait aconsejó a la selección de vóley. Foto: Andina

La Selección Peruana de vóley debutará este miércoles en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

La Selección Peruana de Vóley debutará este miércoles (7 de agosto) en los Juegos Panamericanos Lima 2019 frente a su similar de Canadá. En ese sentido, Cecilia Tait, una de las mejores voleibolistas nacionales de todos los tiempos, le hizo un par de recomendaciones al sexteto nacional de Francisco Hervás. Además, recordó algunos pasajes de su etapa defendiendo la blanquirroja.
 
Primero, no deben temer al rival, que obviamente va ser más fuerte. El sétimo jugador es tu enemigo y ese el miedo. Si no lo dejen debajo de la banca o en el hotel las pueden bloquear. No se puede explicar que hay jugadoras bastante buenas en sus clubes, pero con la selección desaparecen”, indicó la "zurda de oro" en una entrevista para la agencia Andina. 

La medallista olímpica también confesó que no existe mucha presión por conseguir una medalla tras lo hecho por la delegación peruana hasta la fecha. “Hoy en día el equipo peruano no tiene esa presión porque ya son 23 deportistas que ganaron medallas, así que entren a jugar y vean estos partidos para fortalecerse con miras al preolímpico porque allí si tienen que ganar y sobre todo a Argentina si desean clasificar a los Juegos Olímpicos”, apuntó. 

Finalmente, Tait recordó los consejos de Man Bok Park en las horas previas a un choque. “No es un tema de coraje o de falta de garra. Que salgan a jugar bien, más allá que el rival sea fuerte. Antes el técnico Man Bok Park nos hacía creer que nosotras éramos iguales o mejores a las que teníamos que enfrentar, a pesar que el rival era el súper equipo. Eso nos inflaba el pecho y ganábamos”, finalizó. 

Perú arrancará su participación en Lima 2019 frente a Canadá en el Polideportivo del Callao. El encuentro se disputará desde las 20:30 horas locales (01:30 hora GMT). Los siguientes encuentros del sexteto incaico se desarrollarán el jueves (8 de agosto) y viernes (9 de agosto) frente a Colombia y República Dominicana, respectivamente.