Brasil venció 3-0 a Puerto Rico en voleibol femenino de Lima 2019

La selección de Brasil se impuso a su similar de Puerto Rico por 3-0 con parciales de 25-16, 25-16 y 25-15 en el voleibol femenino.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección de Brasil se impuso a su similar de Puerto Rico por 3-0 con parciales de 25-16, 25-16 y 25-15 en el voleibol femenino.

Brasil inició de gran manera su participación en el voleibol femenino luego de derrotar a Puerto Rico por 3-0 en partido correspondiente por los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con parciales claros de 25-16, 25-16 y 25-15, las brasileñas se reafirman como una de las serias candidatas a colgarse la medalla de oro al término del evento deportivo en esta disciplina.

Las cariocas supieron reponerse luego de su inicio dudoso. Algo que aprovechó muy bien Puerto Rico para sacar ventaja hasta de seis puntos. Esto, sin embargo, no puso nerviosas a las sudamericanas que a base de buen saque y una mejor recepción lograron darlo vuelta al punto de sacarle nueve puntos de ventaja para dejar el marcador 25-16.

En el segundo set, Brasil volvió a tener un partido muy por encima del nivel y nunca se vio debajo en el marcador. Aunque su rival de turno le peleó algunos puntos, esto no fue suficiente para quebrar la dura defensa brasileña. La experiencia se dejó ver, sobretodo, en los puntos más largos en donde marcaron la diferencia.

El último set, fue una confirmación de los dos anteriores. Brasil volvió a dominar de principio a fin y tampoco cedió puntos innecesarios. Siempre estuvo adelante y eso le ayuda a armar mejor su juego. Al final, dejó el marcador 25-15 lo cual evidenció una notable superioridad ante Puerto Rico. 

En la segunda fecha, Brasil jugará ante Argentina en busca de asegurar un lugar en la próxima instancia, mientras que Puerto Rico irá por su primer triunfo ante Estados Unidos. Todos estos encuentros se jugarán el jueves 08 de agosto en el Polideportivo del Callao.

@volei

#JogosPanAmericanos: Bras...

Ver tweet completo

PREVIA

Un gran duelo es el que sostendrán las selecciones de Brasil y Puerto Rico en el inicio del voleibol femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El encuentro se empezará a vivir este miércoles desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Polideportivo del Callao. Todas las incidencias y minuto a minuto lo podrás disfrutar desde Futbolperuano.com

PAÍSES 1SET 2SET 3SET 4SET 5SET
Brasil 25 25 25    
Puerto Rico  16 16 15    

La escuadra brasileña quiere iniciar con el pie derecho esta competencia y qué mejor que con otra de las favoritas como las puertorriqueñas. De ganar, las sudamericanas darían un gran paso en su objetivo por colgarse la medalla de oro al término de la competencia. 

Cabe resaltar que Brasil ya logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar todos sus duelos en el preolímpico que se desarrolló en Uberlandia en donde se midió ante selecciones como Azerbaiyán (3-2), Camerún (3-0) y República Dominicana 3-2).

Puerto Rico, por su parte, también se ha venido preparando de la mejor manera y sosteniendo encuentros amistosos pensando, precisamente, en este debut. Saben que de lograr un triunfo ante Brasil podrían pensar en avanzar de ronda.

Este partido de voleibol corresponde al Grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y lo terminan de conformar las selecciones de Estados Unidos y Argentina, quienes chocarán también este miércoles desde las 15:00 horas locales (20:00 hora GMT).