VÓLEY PERUANO

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Rafael Petry dejó de ser técnico del equipo de vóley de Alianza Lima

Alianza Lima es la vigente campeona de la Liga Nacional de Vóley en el Perú.

Actualización
Rafael Petry no es más DT de Alianza Lima Vóley. Foto: Club Alianza Lima
Rafael Petry no es más DT de Alianza Lima Vóley. Foto: Club Alianza Lima

Alianza Lima es la vigente campeona de la Liga Nacional de Vóley en el Perú.

¡Sorpresiva salida! Alianza Lima anunció mediante sus redes sociales la salida del técnico brasileño Rafael Petry con quien ganaron el título de la más reciente edición de la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino en el Perú.

"¡Gracias por todo, 'profe' Petry! Expresamos nuestro más sincero agradecimiento al profesor Rafael Petry y le deseamos los mayores éxitos en sus futuros proyectos. ¡Gracias por ser parte de la historia de Alianza Lima!", se lee en la publicación del cuadro victoriano.

Aunque no se ha revelado oficialmente, la salida del estratega brasileño se debería a la sanción impuesta que recae sobre él y el técnico de Universidad San Martín luego de la primera final disputada hace algunas semanas que terminó con una fuerte discusión entre los dos.

Ambos técnicos fueron castigados con tres meses de suspensión por las autoridades correspondientes por lo que se perderían gran parte de la nueva temporada. Ante esto, en tienda 'blanquiazul' habrían visto a bien encontrarle un reemplazo a Petry.

Eso sí, el 'profe' se marchará del club, pero formando parte de su historia porque tras vencer en el extra game a las 'santas', Alianza Lima volvió a festejar un título en la Liga de Vóley luego de 31 años de sequía.

¿Quién es Maeva Orlé, una de las figuras de Alianza Lima?

Pues es una jugadora francesa de 32 años que ocupa el puesto de atacante destacando por su técnica y habilidad. De hecho, sus fuertes mates fue algo que llamó la atención de los fanáticos que la vieron por primera vez en el Perú.

Luego de un paso por varios clubes de su país, para el 2018 inició su camino internacional, pues llegó a UVT Agroland Timisoara (Rumania), Hämeenlinnan Lentopallokerho (Finalandia en 2019), PLDT Home Fibr Hitters (Filipinas en 2019-2021). Y del 2021 al 2022 jugó, en su regreso a Francia, en Marcq Volley.

No fue hasta noviembre del 2023 que fue anunciada como flamante refuerzo de Alianza Lima y se convirtió, a base de grandes actuaciones, en figura de las 'íntimas' así como de toda la Liga Nacional de Vóley en el Perú.