VÓLEY PERUANO

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Quién es Galilea Fuentes Holgado, la naciente estrella del vóley peruano?

Galilea Fuentes tiene apenas 13 años y representa el futuro del voleibol peruano.

Actualización
Galilea Fuentes. Foto: Facebook FPV
Galilea Fuentes. Foto: Facebook FPV

Galilea Fuentes tiene apenas 13 años y representa el futuro del voleibol peruano.

El pasado domingo 1 de octubre la Selección Peruana de Voleibol Femenino Sub 17 logró su clasificación al mundial de la categoría tras superar a Ecuador por 3-1 en el Campeonato Sudamericano Sub 17 que se desarrolló en el Coliseo Miguel Grau del Callao. En este torneo el combinado nacional tuvo como a gran figura a Galilea Fuentes Halagado.

Galilea Fuentes nació en la ciudad del cusco un 22 de diciembre del año 2009. Con apenas 13 años fuentes dejó su natal Cusco para viajar a la ciudad de Lima en donde se integró no solo a la Selección Peruana, sino que además es jugadora de la Universidad San Martín de Porres. A su corta edad, Galilea Fuentes mide ya 1,80 metros y aún se encuentra en la etapa de desarrollo, por lo que se espera que la bloqueadora central del sexteto peruano sume algunos centímetros más y se convierta en la próxima estrella del equipo peruano.

Fuentes es una de las grandes artífices de la medalla de bronce obtenida por el sexteto peruano en el Campeonato Sudamericano disputado la pasada semana en el Callao. La joven nacida en la ciudad del Cusco fue catalogada como la mejor jugadora del partido entre Perú y Argentina en donde logró anotar 20 puntos.

Además de esa gran actuación, Galilea logró marcar 5 puntos ante Bolivia, en la semifinal anotó 4 puntos y tuvo otra gran actuación en el partido por el tercer lugar ante Ecuador en donde marcó un total de 14 puntos, convirtiéndose en la jugadora más valiosa del sexteto nacional que disputará el mundial Sub 17 en el 2024.

En los últimos años el voleibol peruano ha estado de capa caída a nivel mundial. Recientemente el seleccionado de mayores quedó en el último lugar de su grupo en el campeonato Preolímpico, por lo que se espera que Galilea continue su crecimiento y con el pasar de los años su nivel sea aún mayor para que de tal forma sea la abanderada de la nueva generación de voleibolistas nacionales.