VÓLEY PERUANO

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú cayó por 3-0 ante Bulgaria y peligra en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 19

Perú cayó por 3-0 ante Bulgaria por el Mundial de Voleibol Femenino Sub 19.

Actualización
Perú quedó eliminado del Mundial Sub 19. Foto: Captura
Perú quedó eliminado del Mundial Sub 19. Foto: Captura

Perú cayó por 3-0 ante Bulgaria por el Mundial de Voleibol Femenino Sub 19.

Perú no pudo ante Bulgaria en la última jornada Copa Mundial de Voleibol Femenino Sub 19 tras caer por 0-3 (22-25; 25-16; 25-19). El sexteto europeo sumó 12 unidades y cerró su participación en el Grupo C en el segundo lugar.
 
Perú, pese al resultado, fue un duro rival para Bulgaria. En el primer set, el sexteto nacional se mantuvo liderando en la primera mitad del juego, pero tras errores y el alza en el juego del elenco europeo, remontaron el marcador y se llevaron el 1-0.
 
El segundo set, Perú daba indicios de igualar el marcador, iniciando con 4 puntos más que Bulgaria,pero ante el constante ataque búlgaro, terminó llevándose el set con un abultado marcador de 25 a 16. Bulgaria termino de liquidar a Perú en el último set, finalizando por 25-19.
 
Perú quedó eliminado del certámen en donde solo pudo conseguir dos puntos en sus cinco encuentros, su única victoria fue ante Canadá, que finalizó en el último lugar del Grupo C, por 3-2. Mientras que Bulgaria clasificó a la siguiente fase del Mundial de Voleibol Femenino Sub 19.
 
 
HORA EQUIPOS SCORE S1 S2 S3 S4 S5
06 AGO
14:05
Perú 0 22 16 19    
Bulgaria 3 25 25 25    

 

La Selección Peruana enfrentará este domingo 06 de agosto a Bulgaria por la quinta jornada del Grupo C en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 19. El encuentro ha sido programado para las 13:05 horas peruanas (18:05 GMT) en la ciudad de Szeged en Hungría, una de las sedes del torneo junto con Croacia.

El sexteto nacional cayó en un grupo bastante complicado que comparte además con Brasil, Italia, Canadá y Tailandia; por lo que ganar en esta jornada será importantísimo en su objetivo por avanzar de ronda en dicha competencia mundialista.

Las 'matadorcitas' han disputado hasta el momento cuatro duelos; cayeron ante Tailandia, Brasil e Italia, selecciones que en la previa se mostraban superiores y así lo hicieron notar. Y apenas lograron vencer a Canadá 3-2 en su último juego pero, precisamente, tendrán que ir por otra victoria para seguir soñando.

Eso sí, Bulgaria no será 'una perita en dulce' pues llegan motivadas no solo por su buen presente en el torneo, sino que también en la última fecha se hicieron sentir ante una potencia sudamericana como las brasileñas a quienes ganaron 3-1. El triunfo es lo que esperan conseguir en la última fecha ante las 'incaicas'.

Recordemos que este campeonato se divide en cuatro grupos y en cada uno se encuentran seis selecciones. De esta manera, solo pasarán a la siguiente ronda los cuatro mejores equipos por lo que no hay margen de error para ninguna de las participantes.