Liga Peruana de Vóley: ¿Cómo se movió la Tabla de Posiciones tras la derrota de Alianza Lima ante la San Martín?
Universitario es líder de la Liga Peruana de Vóley, pero la San Martín no quiere perderlo de vista en su camino al título.

Universitario es líder de la Liga Peruana de Vóley, pero la San Martín no quiere perderlo de vista en su camino al título.
Este miércoles 19 de marzo se llevó a cabo el duelo pendiente por la tercera fecha de la Liga Peruana de Vóley 2024-25 entre Alianza Lima y la San Martín en el Polideportivo de Villa El Salvador, un duelo que podría haber definido el destino de las ‘Blanquiazules’, quienes sufrieron su primera derrota en el octagonal final de la competición.
Con la derrota de Alianza Lima, las ‘Blanquiazules’ se han quedado en el cuarto lugar de la Tabla de Posiciones de la Liga Peruana de Vóley, sumando un total de 9 puntos e igualando a Regatas Lima, quien se ubica en el tercer ligar tras haber sumado más puntos y perdido un set menos que el sexteto ‘Grone’.
Por su parte, Universitario de Deportes se ha puesto a tiro de campeón, pues se mantiene como líder con 13 puntos tras haber ganado sus cuatro partidos en el octagonal final y haber recibido una bonificación de dos puntos antes del inicio de esta segunda etapa luego de haber terminado líder de la Fase Regular.
En segundo lugar, se encuentra la San Martín, quien ha sabido ganar duelos importantes a lo largo de la temporada y mantiene un largo invicto en el torneo. Si bien es cierto también ha ganado todos sus partidos, dos de ellos han sido por 3-2, con lo que tan solo ha logrado sumar 10 de los 12 puntos que ha disputado, pero una victoria ante Universitario podría ponerlas muy cerca de lograr el título nacional.
Finalmente, y con opción prácticamente nula de consagrarse campeonas nacionales, se encuentran Rebaza Acosta en el quinto lugar, Circolo Sportivo Italiano en el sexto, Deportivo SOAN en el séptimo y Atlético Atenea en el octavo lugar con 5, 4, 1 y 0 puntos respectivamente.
Finalmente, hay que recordar que Túpac Amaru perdió la categoría luego de no sumar victoria alguna a lo largo de los 14 partidos que disputó en la temporada, mientras que Deportivo Wanka consiguió quedarse en la Liga Peruana de Vóley tras vencer a Deportivo Alianza en la revalidación.