VÓLEY PERUANO

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La FPV suspende la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) confirmó la suspensión de la LNSV.

Actualización
LNSV. Foto: @AlianzaLimaVB
LNSV. Foto: @AlianzaLimaVB

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) confirmó la suspensión de la LNSV.

La Federación Peruana de Voleibol, a través de sus redes sociales, anunció la suspensión de la primera jornada de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino 2022/23 debido a las disposiciones del Gobierno central y del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

"La Federación Peruana de Voleibol cumpliendo con las disposiciones del Gobierno Central y del Instituto Peruano del Deporte, se ve obligada a suspender la Liga Nacional de Vóley Femenino Apuesto Total hasta el próximo martes 24 del mes en curso", indicó la FVP.

Más adelante, confirmaron una nueva calendarización de la Fecha 1 de la LNSV. "Este hecho amerita una nueva calendarización de la programación originalmente establecida, la que anunciaremos oportunamente".

"Lamentamos que la difícil situación social del país afecte los esfuerzos que se viene realizando por sacar adelante al deporte de la net alta e invocamos que se genere el propicio escenario del diálogo para la pacificación de nuestro país", finalizó.

Es preciso recordar que, la fecha arrancó el martes, con los contundentes triunfos de Alianza Lima y Regatas Lima ante Túpac Amaru y Sumak Selva, respectivamente. Las 'íntimas' ganaron por 25-17, 25-6 y 25-19, mientras que, las 'celestes', hicieron lo propio por 25-15, 25-11 y 25-16.