Antonio Rizola sorprendió con su comentario sobre la Selección Peruana de Vóley Sub 17
Perú será anfitrión del Campeonato Mundial Sub 17 entre el 17 y el 24 de agosto.

Perú será anfitrión del Campeonato Mundial Sub 17 entre el 17 y el 24 de agosto.
La selección peruana se encuentra a menos de un mes para iniciar su participación en el primer Campeonato Mundial Sub-17 que se va a realizar del 17 al 24 de agosto en nuestro país. El equipo ha estado entrenando arduamente, y el profesor Antonio Rizola, ha compartido detalles sobre la preparación del equipo para los próximos encuentros internacionales.
"Tenemos videos de Brasil, República Dominicana y Canadá. Ellas ya están estudiando. También estamos preparando la estructura táctica que vamos a utilizar contra los rivales, así como ellos contra nosotros. Hoy en el mundo del voleibol existe una relación ética muy bonita donde todos envían videos de los partidos, y en la cancha es donde se decide” manifestó a la Agencia Andina y Diario El Peruano.
Además, Rizola abordó la realidad de la presión que enfrentan los jóvenes atletas en competencias de alto nivel. Reconociendo los desafíos emocionales y psicológicos. Destacó los esfuerzos del equipo para brindar apoyo integral a sus jugadoras.
"Claro que sí hay presión; decir que no sería una mentira. Una niña de 16 años en un coliseo con 5000 o 6000 personas, la prensa y las transmisiones siente más que presión, un sentimiento de '¿qué hago ahora?'. Pero estamos trabajando incluso con un psicólogo para apoyarlas y ayudarlas. Uno tiene confianza cuando sabe lo que tiene que hacer, y estamos trabajando en eso”, enfatizó.
Sobre los desafíos que enfrenta su equipo en el próximo mundial, el estratega comentó: “Para mí, ganar un set en este mundial es muy difícil. Trabajamos para cambiar esta situación”, sostuvo.
Por otro lado, la opuesta Camila Monge compartió sus sentimientos y expectativas de cara al mundial. Con entusiasmo y realismo, Monge habló sobre la preparación del equipo y los desafíos que enfrenta.
“Estoy emocionada por el mundial la verdad tenemos un buen equipo pensando en nuestra fase de grupos va a ser difícil porque son países de alto nivel. Se han incorporado varias chicas que no fueron al Sudamericano y en lo personal yo trato de aportar lo máximo”, expresó.
Por último, la armadora Alexa Vega compartió sobre la influencia del entrenador Rizola en el equipo. Vega destacó la confianza y la mentalidad positiva que ha fomentado a sus dirigidas: "El profesor Rizola nos ha dado confianza desde el primer día y siempre nos ha dicho que tenemos que entrar a divertirnos, pero sobre todo estar concentradas", finalizó.