Archivo Noticias de Liga de Campeones

Atalanta derrotó al Valencia y continúa haciendo historia en la Champions League

Atalanta venció (4-3) al Valencia en España gracias a una extraordinaria actuación de Josip Ilicic. 
 

Actualización
Atalanta derrotó al Valencia. Foto: EFE
Atalanta derrotó al Valencia. Foto: EFE

Atalanta venció (4-3) al Valencia en España gracias a una extraordinaria actuación de Josip Ilicic. 
 

El Valencia, pese a su intensidad en un partido aceptable en un Mestalla vacío, nunca tuvo opciones y se quedó muy lejos del premio de obtener una remontada épica ante el Atalanta, que se impuso por 3-4 con un póquer del esloveno Josip Ilicic.

Buena parte de la eliminatoria ya había quedado resuelta con el 4-1 de la ida a favor del equipo italiano, pero los dos penaltis con los que fue castigado el equipo local en el primer tiempo dejaron al partido sin resquicios para la remontada.

Fue un partido de goles, en el que el intercambio de golpes perjudicó a un Valencia que sufrió un castigo excesivo. Un claro penalti de Diakhaby sobre Ilicic, en el segundo minuto de juego y transformado por el mismo jugador, convirtió de entrada la obligación de marcar tres goles para ganar por la de conseguir cuatro para empatar.

Al Valencia le costó reponerse del tanto visitante, pero poco a poco se recuperó del mazazo y en la primera opción de que dispuso, un balón en profundidad de Rodrigo permitió que Gameiro estableciera la igualada.

Aunque el conjunto de Albert Celades creció tras el empate y dispuso de alguna opción ante la meta de Sportiello, la fatalidad acompañaba al Valencia, que, en un nuevo penalti, vio frustrada cualquier opción de meterse en la eliminatoria.

Una mano de Diakhaby fue castigada como pena máxima. Ilicic volvió a marcar y la eliminatoria quedó resuelta, pues el Valencia necesitaba cinco goles más para clasificarse en tan solo 45 minutos.

Tras el descanso, Diakhaby, que había cometido los dos penaltis, fue sustituido por Guedes, lo que supuso una revolución en el equipo de Celades, puesto que Coquelin y Kondogbia, dos centrocampistas, se situaron como centrales.

Gameiro empató en los primeros compases de la reanudación y el tanto hizo que Valencia no le perdiera la cara al partido y buscara al menos conseguir la victoria en este encuentro.

Con Guedes sobre el campo y a pesar de los riesgos que corría, el Valencia buscó el tercer gol, lo que también provocaba llegadas del Atalanta con cierto peligro.se momento el Valencia.

El esfuerzo físico de los valencianistas era más que notable, pero no encontraba premio. Aunque Ferran hizo el 3-2, poco después Ilicic, con su tercer gol, volvió a equilibrar el encuentro.

El partido se podía decantar para cualquier lado, pues los ataques superaban a las defensas y la entrada de Cheryshev por Coquelin fue el último signo de que lo importante para el Valencia era reservar jugadores para posteriores compromisos.

El Valencia, sin centrales, dejó muchos huecos en su retaguardia e Ilicic los aprovechó para que el Atalanta también ganara el encuentro de Mestalla. EFE

@Atalanta_BC

#VCFAtalanta | 3-4 | FULL...

Ver tweet completo

PREVIA:

El Valencia caminará solo, en un Mestalla cerrado para la afición y los medios, ante el Atalanta en pos de una remontada épica para tratar de superar con al menos un 3-0 a favor la derrota por 4-1 sufrida en Milán en la ida de los octavos de final de la Champions League

La decisión de las autoridades de que el encuentro se dispute a puerta cerrada ha condicionado la actualidad previa al choque al que el Valencia llega con varias bajas, especialmente en defensa.

El club, que mantiene un protocolo propio que le ha llevado a suspender ruedas de prensa y entrenamientos abiertos por esta misma crisis, ha guardado silencio respecto a la medida decretada por a Conselleria de Salut Pública, pero sus peñas y su capitán Dani Parejo la han criticado.

Tras el resultado de la ida, no recibir ningún gol será el primer objetivo de los de Albert Celades, aunque no será fácil de lograr dado por un lado el potencial ofensivo del conjunto italiano, que en la ida desbordó por completo a la zaga valencianista.

Para el choque, como ya pasó en Milán, el entrenador no podrá contar con su pareja de centrales titular, al estar Ezequiel Garay lesionado y Gabriel Paulista sancionado.

Esta situación deja a Mouctar Diakhaby como único central disponible, lo que llevará a Celades a reconvertir a algún jugador, con Francis Coquelin como el que más papeletas tiene, salvo que decida cambiar de sistema en defensa, puesto que Eliaquim Mangala todavía no está recuperado.

El otro objetivo, el de marcar tres goles, estará condicionado por la ausencia de Maxi Gómez, su 'nueve' habitual, que está lesionado, aunque recupera al propio Coquelin y a Rodrigo Moreno, que ya dispusieron el viernes en Mendizorroza de algunos minutos.

La responsabilidad ofensiva recaerá seguro en Kevin Gameiro y falta saber si la evolución del hispano brasileño es tan buena como para ser titular o si debe volver a reconvertir a un extremo como segundo delantero.

El Atalanta llega tras una semana marcada por la incertidumbre, en la que tuvo solo este domingo la seguridad de poder viajar a Valencia después de que el Gobierno italiano aprobara un nuevo decreto que limita al máximo las entradas y salidas de la norteña región Lombardía tras la emergencia por el coronavirus.

Lombardía, región en la que el Atalanta tiene sede, es la más afectada por el virus en Italia, en la que ya se han registrado 366 muertos y más de 6.000 contagiados y solo importantes compromisos de trabajo, razones de salud y los atletas profesionales tienen ka opción de viajar.

En este contexto, mantener la concentración es la obligación fundamental para el Atalanta, que busca haciendo historia en su primera participación en la Liga de Campeones.

El equipo encara la cita de Mestalla tras diez días de descanso forzado. Su último partido se remonta al domingo 1 de marzo y fue un recital de fútbol y goles, con un 2-7 en el campo del Lecce empujado por un triplete del colombiano Duván Zapata.

Los hombres de Gian Piero Gasperini no jugaron este fin de semana pues la Liga de la Serie A decidió recuperar los seis encuentros aplazados al comienzo de marzo a causa de la emergencia por el coronavirus.

En el once, Gasperini deberá gestionar la baja de su zaguero brasileño Rafael Toloi, con molestias musculares, mientras que tiene muchas cartas a disposición en las otras zonas del campo.

En el habitual 3-4-2-1, delante del meta Pierluigi Gollini jugarán el albanés Berat Djimsiti, el argentino José Palomino y Mattia Caldara, con el holandés Hans Hateboer, autor de un doblete en la ida, y el alemán Robin Gosens en los dos carriles.

El suizo Remo Freuler y el holandés Marten De Roon estarán en el centro del campo. El argentino Alejandro Gómez y el esloveno Josip Ilicic están seguros de ser titulares, mientras que Duván y el croata Mario Pasalic, este último más defensivo, pelean por la última plaza.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen, Wass, Diakhaby, Coquelin, Gayà, Ferran, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler o Cheryshev, Guedes y Gameiro.

Atalanta: Gollini, Djimsiti, Caldara, Palomino, Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens, Gómez, Ilicic y Duván.

  • Estadio: Mestalla (a puerta cerrada)
  • Hora: 15.00 horas de Perú (20:00 GMT)
  • Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM) EFE