Archivo Noticias de Liga de Campeones

Tottenham vs Juventus: 10 cosas que no sabías de este partido de Champions League

Juventus visitará este miércoles al Tottenham buscando la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juventus visitará este miércoles al Tottenham buscando la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

A la Juventus le espera una dura tarea cuando visite este miércoles al Tottenham en el partido de vuelta de la Champions League. Los italianos deberán ganar para revertir el empate de 2 a 2 que cedieron en la ida jugado en Turín.

Te Puede Interesar: PSG vs Real Madrid: cosas que no sabías de este partido por Champions League

Este encuentro entre italianos e ingleses tiene muchos datos para destacar y que a continuación te los presentamos.

1. En el partido de ida, el Tottenham se convirtió en el primer equipo en remontar una diferencia de dos goles en el Allianz Stadium desde que la Juventus juega allí en 2011.

2. El Tottenham es uno de los tres equipos invictos en esta edición de la Champions League, junto al Barcelona y al Liverpool.

3. El Tottenham ha ganado sus últimos cuatro partidos en Wembley en la Champions League, su mejor racha como local en la competición -incluido White Hart Lane-. Los Spurs también han marcado exactamente tres goles en cada uno de esos encuentros.

4. Sin embargo, los Spurs solo han dejado su portería a cero en uno de sus últimos seis encuentros en Wembley en la Champions League.

5. La Juventus ha perdido solo uno de sus últimos siete partidos fuera de casa en eliminatorias de la Champions League (3V 3E), dejando su puerta a cero en los tres últimos.

6. El 78% de los goles de la Juventus en esta edición de la Champions League han llegado en los primeros o últimos 15 minutos de partido (siete de nueve).

7. La Juventus ha alcanzado la final de la Liga de Campeones en dos de las últimas tres temporadas mientras que el Tottenham solo ha llegado a los cuartos de final una vez, concretamente en la temporada 10/11.

8. Harry Kane ha participado directamente en el 53% de los goles de los Spurs en esta edición de la Champions League, logrando siete goles y dos asistencias. El atacante inglés ha marcado nueve goles en sus primeros nueve partidos de la Champions League y ya es el jugador que más rápido ha marcado nueve tantos.

9. Dele Alli ha asistido cuatro de los últimos siete goles del Tottenham en la Champions League. El mediapunta inglés provocó la falta que terminó en el gol del empate de Christian Eriksen en el encuentro de la primera vuelta.

10. Gianluigi Buffon se encuentra a uno de lograr su partido nº 50 sin encajar gol en la Champions League. Solo dos porteros suman más: Iker Casillas (55) y Edwin van der Sar (50).

Opta