Archivo Noticias de Liga de Campeones

Sergio Ramos y su increíble récord en la Champions League

Ramos se ha convertido en el jugador que ha visto más amarillas en la Champions League, la Liga, el Real Madrid y la selección española.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ramos se ha convertido en el jugador que ha visto más amarillas en la Champions League, la Liga, el Real Madrid y la selección española.

Sergio Ramos acaba de batir uno de los récords más polémicos que un defensa puede tener, convertirse en el defensa con más tarjetas amarillas en la historia de la Liga con 167, del Real Madrid con 224, de la selección española con 21 y la Champions League con 37.  ¡Todo un récord! 

En su último partido por la Champions, Ramos tuvo que lanzarse al suelo para corregir un error de Kroos que Nzonzi estaba aprovechando, como era de esperarse midió mal y tocó más de lo permitido al volante de la Roma. El árbitro al ver la acción no dudo en amonestarlo y otorgarle la cartulina amarilla número 37 de su carrera en la Champions

De esta manera Ramos acaba de superar a Paul Scholes quién hasta el último miércoles era el jugador con más amonestaciones en la historia de la máxima competición europea. 

Asimismo, el central del Real Madrid también es el jugador que más amarillas ha visto en una edición de la Champions, cinco durante las temporadas 2010-11 y 2012 -13. De esta manera también supera a Scholes en expulsiones pues el inglés tiene dos y Ramos tres. Aunque no supera a Edgar Davis y Zlatan Ibrahimovic que cuentan con cuatro expulsiones en el torneo. 

Ramos se convirtió en el rey de las amonestaciones no solo en la Champions League sino también en la Liga. En diciembre pasado se convirtió el jugador con más expulsiones en la historia del torneo (19).  También ha superado en amarillas a Alberto Lopo (163), pues ha logrado 167 amonestación de ese tipo.