Feyenoord fue eliminado de la Champions League con Renato Tapia de titular

El Feyenoord, con Renato Tapia desde el inicio,  fue derrotado en su visita al Shakhtar Donetsk por la fase de grupos de la Champions League.

Actualización
Renato Tapia fue titular en Champions League. Foto: AFP
Renato Tapia fue titular en Champions League. Foto: AFP

El Feyenoord, con Renato Tapia desde el inicio,  fue derrotado en su visita al Shakhtar Donetsk por la fase de grupos de la Champions League.

El Feyenoord sumó su cuarta derrota consecutiva en la Champions League y quedó así eliminado del torneo. El equipo holandés, con Renato Tapia de zaguero central, sucumbió 3 a 1 ante el Shakhtar Donetsk en Ucrania.

Nuestro compatriota tuvo arduo trabajo para controlar los ataques del equipo ucraniano, que se vio sorprendido por el cuadro holandés a los 12 minutos cuando Nicolai Joergensen puso el primero con certero remate.

Pero la alegría del del Feyenoord no duró ni cinco minutos, yas que con goles de Facundo Ferreyra y Marlos, el Shakhtar Donetsk le dio vuelta al marcador antes del minuto 17 y con ello encaminaba a un nuevo triunfo del equipo local en Champions League.

La visita ya no tuvo poder de reacción y se dejó dominar por su similar ucraniano, que con un nuevo tanto de Marlos en el complemento, se hizo de los tres puntos y condenó al Feyenoord a una prematura eliminación del torneo continental.

El equipo de Renato Tapia no ha sumado punto alguno y tiene complicada también la chance de clasificarse a la Europa League, esto debido a que su equipo más cercano es el Nápoli que tiene tres puntos en su haber.

Revisa AQUÍ las estadísticas del partido

El equipo holandés cayó en todas sus presentaciones, incluso en la última fecha sucumbió de local ante su rival ucraniano, que en aquella ocasión se impuso con un marcador de 2 a 1.

Una victoria del Feyenoord en tierras ucranianas, le permitiría tener chances de pelear el pase a los octavos de final, así como también de acceder a la Europa League, pero una derrota le supondría su prematura eliminación de la presente Champions League.

Nuestro compatriota Renato Tapia ya se encuentra recuperado de su lesión y podría ser tomado en cuenta si su comando técnico así lo requiere. El peruano ya ha tenido oportunidad de tener minutos en la Champions, aunque actuando de defensor central.

Tanto Feyenoord como Shakhtar Donetsk comparten el Grupo F junto al Nápoli y Manchester City, que se enfrentarán este miércoles en la ciudad italiana de Nápoles.