Actualización: Mié, 01 / Nov / 2017 5:05 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 31 / Oct / 2017 8:13 pm

Real Madrid fue derrotado por el Tottenham en Champions League

Tottenham pasó por encima al Real Madrid y le propinó su primera derrota en la presente Champions League.

SIGUENOS EN:

Google News
Real Madrid. Foto: AFP
Real Madrid. Foto: AFP

Tottenham se hizo fuerte en Londres y doblegó 3 a 1 a un opaco Real Madrid, que pese a la caída, sigue firme rumbo a los octavos de final de la Champions League.

El equipo blanco ganó los dos primeros partidos este año en la Champions, pero luego en los dos duelos ante los 'Spurs' solo ha sumado un punto (empate 1-1 en Madrid en la tercera jornada). Los londinenses, con 10 puntos, son líderes y se clasifican para los octavos de final, garantizándose una de las dos primeras posiciones del grupo.

El Real Madrid sigue segundo, con 7 puntos. El pase de los 'merengues' todavía no parece excesivamente amenazado, gracias a que el Borussia Dortmund (2 puntos) tropezó y no pudo pasar del empate 1-1 en casa ante el modesto Apoel Nicosia (4º, también 2 puntos).

Los dos primeros tantos del Tottenham este miércoles en Wembley fueron conseguidos por Dele Alli (minutos 27 y 56) y el tercero lo consiguió el danés Christian Eriksen (65). Con ello el equipo de Mauricio Pochettino dinamitó a un rival sin muchas ideas, que dio una mala imagen.

Este resultado en la Champions arroja todavía más dudas sobre el Real Madrid, que el domingo perdió 2-1 ante el recién ascendido Girona en la Liga española, con lo que quedó descolgado en la clasificación, a 8 puntos del líder, el FC Barcelona.

El vigente doble campeón de Europa tendrá ahora que ganarse la clasificación en las dos últimas jornadas, en la quinta en Chipre ante el Apoe (21 de noviembre) o en la sexta y última en el Santiago Bernabeu ante el Borussia Dortmund (6 de diciembre).

El Tottenham, con este triunfo, consigue cambiar su mala dinámica, después de su derrota 3-2 de hace una semana ante el West Ham, que le dejó eliminado en octavos de la Copa de la Liga, y el revés 1-0 en Old Trafford ante el Mánchester United el último fin de semana.

Revisa AQUÍ las estadísticas del partido

PREVIA

Ambos conjuntos colideran la llave H con siete puntos, seis más que el Apoel chipriota y el Borussia Dortmund, tercero y cuarto, respectivamente, ambos con una única unidad.

Tottenham y Real Madrid se enfrentan así el miércoles en un duelo en el que la victoria asegurará al vencedor uno de los dos primeros lugares de la clasificación que dan el pase a la siguiente fase de la Champions.

Los blancos, vigentes dobles campeones de Europa, buscarán mantener su buena racha en la Champions League y mostrar su mejor cara tras el varapalo sufrido en Liga el domingo pasado, al caer 2-1 en el campo del Girona, un recién ascendido a Primera División.

El equipo merengue, que con esta derrota se descuelga un poco más en el campeonato español, dio una pobre imagen que espera borrar con un buen encuentro ante el Tottenham.

"Anímicamente la gente puede pensar que después de una derrota estamos mal, pero es al contrario y ya pensamos en este encuentro", dijo el técnico Zinedine Zidane, este martes en rueda de prensa.

"Wembley es un buen escenario para hacer un gran partido y ante un buen equipo", añadió Zidane.

Para ello, necesitará la mejor versión de Cristiano Ronaldo, que sigue con una rara sequía goleadora en el campeonato español con solo un gol en las cinco jornadas que ha jugado.

Mejor fortuna tiene el luso en la Champions, donde lleva cinco tantos siendo el máximo goleador del torneo continental junto a su gran rival del próximo miércoles, Harry Kane, que también lleva cinco dianas.

El artillero portugués, que recibió hace semana y media el premio "The Best" al mejor jugador del año de la FIFA, probablemente estará acompañado de nuevo en la delantera por Karim Benzema, su mejor socio a la hora de encarar la portería contraria.

El equipo blanco, no obstante, acude a Wembley con varias bajas en sus principales figuras como el portero Keylor Navas por lesión, al igual que el galés Gareth Bale, que sigue recuperándose de sus problemas en el sóleo de la pierna izquierda.

Tampoco estará el central Raphael Varane, que se retiró ante el Girona con un problema en los aductores.

Frente a estas eventuales bajas sensibles, el Tottenham también podría verse privado de Kane.

El principal delantero de los 'Spurs' no jugó el sábado ante el Manchester United (derrota 1-0) por problemas en los isquiotibiales, pero se entrenó con su equipo este lunes y el técnico Mauricio Pochettino mantiene abierta la posibilidad de que juegue.

"Está en la convocatoria y puede que juegue mañana, pero todavía tenemos un día más para ver cómo está. No quiero decir que la decisión sea 100% segura", afirmó Pochettino este martes.

El técnico argentino podrá recuperar, en cambio, para este encuentro a Dele Alli, que no jugó en el Bernabéu por sanción, y que se perfila como un hombre clave para un partido en el que los 'Spurs' irán a por todas.

"Vamos a salir sin miedo a intentar dominar el encuentro", afirmó Pochettino.

El Tottenham recibe al Real Madrid tras su derrota del sábado ante el United y su eliminación de la Copa de la Liga inglesa tras caer ante el West Ham (3-2) la pasada semana, por lo que saldrá con ganas de dar su mejor imagen.

Probables Alineaciones

Tottenham: Lloris - Alderweireld, Sánchez, Vertonghen - Aurier, Dier, Winks, Davies - Eriksen, Alli - Kane. Entrenador: Mauricio Pochettino (ARG)

Real Madrid: Casilla - Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo - Casemiro, Kroos, Modric, Isco - Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

SIGUENOS EN:

Google News