Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: ¿uno de los líderes de sus ligas levantará la 'Orejona'?

Solo Juventus y Bayern de Múnich tienen opción a levantar el trofeo de la UEFA Champions League a fines de temporada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Solo Juventus y Bayern de Múnich tienen opción a levantar el trofeo de la UEFA Champions League a fines de temporada.

La fase de cuartos de final de la UEFA Champions League ha dejado más que una sorpresa. La eliminación del Barcelona y Manchester City ha caído como baldazo de agua fría para los amantes del buen fútbol internacional.

Ambas escuadras, que ahora le dicen adiós al torneo más grande de clubes europeos, son líderes de sus respectivas ligas y se perfilan como los claros favoritos para alzar el trofeo a fin de temporada. Sin embargo, la deuda con este magno certamen hace notar que hay un fallo dentro de cada plantel para poder definir su poderío internacional.

De hecho, la pesadilla para los dirigidos por Pep Guardiola en esta temporada ha sido el Liverpool. Los ‘Reds’ le quitaron el invicto que tenían en la Premier League y fueron eliminados de la Champions League tras caer con un resultado global de 5-1. Los ‘Citizens’ no mostraron el buen juego que tienen en el torneo inglés y dejaron escapar la oportunidad de consagrarse como el más gran de Europa.

Así mismo, un golpe previo al duelo de vuelta con el Liverpool fue que no pudieron consagrarse campeones frente al Manchester United. Luego de ir ganando por 2-0 en la primera parte, los ‘Diablos Rojos’ remontaron el marcador y les pospuso su celebración unas semanas más. Sin lugar a duda, una semana muy complicada para el cuadro comandado por Guardiola que costará levantar cabeza para los próximos cotejos que tiene por delante.

Por otra parte, Barcelona prácticamente se llevará el trofeo de LaLiga en España. La diferencia con su máximo seguidor, Atlético de Madrid, es de 11 puntos a falta de siete fechas para que culmine el torneo español. Los ‘culés’ ya saborean la gloria en este certamen, pero su máximo anhelo era conseguir la ‘Orejona’ esta temporada para así lograr el triplete.

Para su mala suerte, los ‘azulgranas’ no pudieron sostener la ventaja de 4-1 que obtuvieron en el Camp Nou frente a la Roma, que los eliminó tras imponerse en casa por 3-0. Un duro golpe para el equipo de Valverde que ahora solo deberá conformarse con obtener LaLiga y la Copa del Rey. Uno de los favoritos para alzar la ‘Orejona’ sigue sin creer que están fuera del máximo torneo de clubes europeos.

Este miércoles se culminan los duelos por los cuartos de final de la UEFA Champions League entre Real Madrid vs Juventus y Bayern de Múnich vs Sevilla. El conjunto de la ‘Vieja Señora’ y los ‘bávaros’ son líderes en sus ligas. De hecho el conjunto alemán acaba de consagrarse campeón de la Bundesliga por lo que llega más que motivado a este compromiso. Sin embargo, de estas dos escuadras, ¿una logrará comandar toda Europa?

Te puede interesar: Champions League: los clasificados a semifinales