Archivo Noticias de Liga de Campeones

Real Madrid vs PSG horario y dónde ver el partido por Champions League

Real Madrid y PSG protagonizarán una verdadera final adelantada en el partido de ida por los octavos de final de Champions League

Actualización
Real Madrid. Foto: AFP
Real Madrid. Foto: AFP

Real Madrid y PSG protagonizarán una verdadera final adelantada en el partido de ida por los octavos de final de Champions League

Los ojos del mundo estarán puestos este miércoles en el partido que librarán Real Madrid y PSG por la ida de los octavos de final de la Champions League. Ambos colosos del fútbol chocarán en el Santiago Bernabéu desde las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) y será transmitido a través de la señal de FOX Sports.

Te Puede Interesar: Real Madrid vs PSG EN VIVO ONLINE por el partido de la Champions League

Y sin duda el encuentro será el centro del planeta fútbol porque en el césped del Santiago Bernabéu se verá toda una concentración de estrellas: desde Cristiano Ronaldo a Neymar pasando por Sergio Ramos o Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

A ello se une lo que se juegan ambos conjuntos, con un PSG que quiere olvidar su dramática eliminación del pasado año en el torneo continental ante el Barcelona, y un Real Madrid en horas bajas en las competiciones nacionales, que se aferra a la 'Champions' como última bala para salvar la temporada.

"Nosotros no tenemos ninguna presión, nosotros vivimos para estos partidos y queremos jugar estos partidos", afirmó este martes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Eliminado de la Copa del Rey y prácticamente descartado para la Liga española, a 17 puntos del líder, el Barcelona, el Real Madrid solo tiene opciones en su competición favorita, la que ha ganado tres ocasiones de las últimas cuatro.

Los blancos podrán contar en principio con todas sus estrellas, excepto el sancionado defensa Dani Carvajal.

Zidane debería optar por la 'BBC' (Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale) delante para tratar de perforar la portería del equipo francés.

"No es importante el dibujo. Lo importante es lo que queremos hacer, lo que vamos a hacer en el campo. Si jugamos bien, con el equipo que tenemos, hay muchas posibilidades", dijo Zidane

El astro luso comanda la tabla de goleadores en el campeonato continental con 9 tantos, tres más que dos de los rivales tendrá enfrente el miércoles, Neymar y Cavani.

Si Cristiano Ronaldo es la esperanza goleadora ante el equipo francés, Nacho, en ausencia de Carvajal, se proyecta como el hombre encargado de frenar a Neymar.

El brasileño y "su magia" centrarán la atención en su vuelta al Bernabéu desde que dejó el Barcelona para fichar por el PSG reventando el mercado (222 millones de euros).

Neymar, al que, sin duda, acompañarán Cavani y la joven perla francesa Kylian Mbappé tratará de convertir en triste recuerdo la eliminación de la pasada temporada, cuando tras ganar 4-0 en París, el PSG cayó 6-1 en el Camp Nou ante el Barcelona.

"La preparación comenzó en ese partido (el 6-1 de la vuelta de octavos en Barcelona) y eso nos da una experiencia suplementaria, de la que queremos extraer lo positivo", declaró el técnico español del PSG Unai Emery.

Frente a la irregularidad del Real Madrid esta temporada, el PSG apenas ha fallado tanto en las competiciones francesas como en la 'Champions', con solo dos derrotas y dos empates en total.

Pese a todo, Emery no se confía y recuerda "vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, que es el Real Madrid, que ha ganado tres 'Champions' de las últimas cuatro".

La gran duda de Emery en su once es el jugador que ocupará el puesto de mediocentro defensivo. Con la baja de Thiago Motta, postulan a la posición el exjugador del Real Madrid Lass Diarra, incorporado en enero o el joven argentino Giovani Lo Celso, ya que el técnico vasco descartó la opció de Adrien Rabiot.

"Las dos opciones para jugar de centinela, Lassana Diarra y Giovani Lo Celso, están listos", dijo Emery, que se negó a revelar cuál de los dos será titular.

El técnico vasco tal vez recuerde como el Real Madrid ganó su séptima Copa de Europa en 1998 en otro año nefasto para él en el campeonato nacional.

Y el entonces entrenador blanco, ahora en el Bayern de Múnich, Jupp Heynckes recordaba hace poco: "no debes descartar al Real Madrid en la Champions. Tienen más experiencia que el PSG. ¡Mucho más!".

AFP