Archivo Noticias de Liga de Campeones

Real Madrid vs Liverpool: ¿Cómo les fue a ambos equipos en Kiev?

Real Madrid vs Liverpool se jugará este sábado en el Estadio Olímpico de Kiev. ¿Cómo les fue cuando jugaron en dicho estadio?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Madrid vs Liverpool se jugará este sábado en el Estadio Olímpico de Kiev. ¿Cómo les fue cuando jugaron en dicho estadio?

Real Madrid vs Liverpool se enfrentarán este sábado 26 de mayo por final de la Champions League en el Estadio Olímpico de Kiev.

Esta no será la primera vez que ambos equipos pisen el césped del estadio ucraniano, ya que los dos han jugado algunos partidos en dicho país.

El Real Madrid ha disputado cuatro partidos en Kiev, con un balance positivo: logró una victoria, dos empates y una derrota. La primera visita del Real Madrid fue en los cuartos de final de la Liga de Campeones 1998-99. Defendía el título y, tras igualar en la ida en el Santiago Bernabéu a un tanto, perdió en la vuelta por 2-0 con un doblete de Andriy Shevchenko.

En la siguiente temporada, el Real Madrid abrió la segunda fase de grupos en el entonces denominado estadio Valery Lobanovsky con triunfo por 1-2, con goles de Fernando Morientes y Raúl. La tercera vez que visito el Olímpico de Kiev fue en septiembre de 2004, donde empató 2-2 con el equipo local. Dos años después volvió a visitar dicha ciudad, logrando otro empate a dos.

Curiosamente, en estas dos temporadas en las que el Real Madrid igualó a dos en la capital ucraniana, el Liverpool alcanzó la final de la Champions League ante el Milan. Ganó en la 2004/05 y perdió en la 2006/07.

El 16 de octubre de 2001 fue la primera visita del conjunto inglés en el Olímpico de Kiev. ElL Liverpool logró vencer por 2-1 con goles de Danny Murphy y Steven Gerrard, que superaron a la diana del local Tiberiu Ghioane. La segunda y última fue en la tercera ronda previa de la Champions League 2006/07, pero no fue ante el Dinamo u otro equipo ucraniano, sino ante el Maccabi Haifa, ya que no se podían disputar encuentros de competición europea en Israel por problemas de seguridad en dicho país. El encuentro terminó empatado a un gol, pero el cuadro inglés logró clasificar por haber ganado como local.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid vs Liverpool EN VIVO ONLINE por la final de la Champions League