Actualización: Mar, 10 / Mar / 2020 5:17 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 10 / Mar / 2020 12:18 pm

RB Leipzig vs Tottenham 3-0 por los octavos de final de la Champions League

Tottenham, entrenado por José Mourinho, no pudo la vuelta a la serie contra el Leipzig y es eliminado de la Champions.

RB Leipzig vs Tottenham (FOTO: EFE)
RB Leipzig vs Tottenham (FOTO: EFE)

El RB Leipzig logró este martes el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una victoria clara por 3-0 ante el Tottenham con dos goles del austriaco Marcel Sabitzer y uno del sueco Emile Forsberg.

El Tottenham necesitaba remontar el 0-1 de la ida, pero no hubo ningún momento del partido en el que diera la impresión de poder lograrlo.

El Leipzig controló el partido desde el comienzo ante un Tottenham inseguro que no lograba combinar en ataque y que cometía errores elementales que amenazaban ponerle en bandeja el partido al equipo alemán.

El Tottenham empezó regalando un saque de esquina innecesario, lo que tal fuera una muestra de los nervios que había en el equipo inglés. En el 7 vino la primera aproximación al área del Leipzig, que terminó con un remate bloqueado de Angeliño.

En el 10 Sabitzer abrió el marcador. La jugada empezó con una llegada al área de Timo Werner que intentó rematar a puerta pero su remate fue bloqueado por Dier. El rebote le cayó a Sabitzer que marcó con un disparo desde la media luna.

En el 19 hubo otra llegada del Leipzig que terminó con un gol anulado por fuera de juego a Werner que habia dado un paso adelante demasiado pronto para recibir el centro de Angeliño.

En el 22 Sabitzer, esta vez de cabeza, marcó el segundo a centro de Angeliño desde la izquierda tras un error garrafal de Aurier

El meta del Tottenham, Hugo Lloris, había dado ya maña impresión en el primer gol. En el segundo la impresión fue peor lo que correspondía perfectamente a la noche del Tottenham.

El Leipzig tenía más posesión de pelota, ganaba la mayoría de los balones divididos y se aproximaba más al área contraria.

Del Tottenham sólo hubo noticias dignas de mención en la parte ofensiva en el 42, con un remate raso de Lo Celso que paró el meta del Leipzig, Peter Gulacsi

El tercero del Leipzig estuvo a punto de llegar en el último minuto de la primera parte cuando, en medio de un enredo en el área, la pelota pegó en el delantero checo Patrick Schick y Lloris logró salvar de un manotazo sobre la raya.

En el segundo tiempo pasó muy poco. El Tottenham logró tener más la pelota, en parte porque el Leipzig se replegó y empezó a buscar posibilidades de contragolpe, pero no logró llevar peligro al área contraria.

En la cuenta de remates del Tottenham a puerta sólo se puede contabilizar en la segunda parte un disparo de Delle Alli a las manos de Gulacsi en el minuto 74.

En el 87, por si quedaba alguna duda, llegó la sentencia a través de un remate del sueco Emile Forsberg, que acababa de entrar al campo por Sabitzer.

Todo se originó en un centro de Angeliño que la defensa del Tottenham no pudo controlar y quedó en los pies de Forsberg para que el sueco definiera sin problemas.

- Ficha técnica:

3 - RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Mukiele (Adams, 55), Sabitzer (Forsberg, 87), Laimer, Angeliño; Nkuku (Haidara, 59), Schick y Werner.

0 - Tottenham Hotspur: Lloris; Aurier (Walcott, 91), Alderweireld, Tanganga, R. Sessegnon; Dier, Winks, Lucas Moura, Lo Celso (Fernandes, 80); Lamela; y Dele Alli.

Goles: 1-0, min.10: Sabitzer. 2-0, min.22: Sabitzer. 3-0, min.87: Forsberg.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España). Amonestó a Sessegnon, Winks, Laimer, Tanganga, Delle Ali y Sabitzer

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final la Liga de Campones disputado en la Red Bull Arena de Leipzig ante 42.146 espectadores. EFE

PREVIA DEL PARTIDO

RB Leipzig y Tottenham darán vida este martes a una vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que parte con ventaja del conjunto alemán que se impuso en la ida a domicilio (0-1), a la que ambos llegan en un discreto momento en su respectivo campeonato nacional, y que es vista por unos y otros como la salvación de una temporada con más dudas que aciertos.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

El Leipzig llega al duelo de vuelta contra el Tottenham tras haber perdido enteros en la lucha por el título alemán de la temporada, tras dos empates consecutivos que le han permitido al Bayern aumentar su ventaja.

Un 0-0 ante el Wolfsburgo y un 1-1 ante el Bayer Leverkusen han relegado al Leipzig a la tercera posición, desplazado del segundo lugar por el Borussia Dortmund.

La distancia ante el Bayern ha subido en dos jornadas de uno a cinco puntos con lo que la posibilidad de pelear el título de la Bundesliga se ha vuelto remota.

Sin embargo, ante el duelo del martes, hay algo que le puede servir de tranquilidad al equipo, y es que si la cadena de empates continua eso bastará para pasar a cuartos de final tras la victoria a domicilio en la ida.

El Tottenham tendrá que atacar y eso puede darle espacios al Leipzig para que aproveche en ataque la velocidad de su goleador Timo Werner, a quien el entrenador Julian Nagelsmann dejó el primer tiempo en el banquillo contra el Wolfsburgo, pensando seguramente ya en la Liga de Campeones.

El Tottenham de José Mourinho llega en su peor momento a la vuelta de octavos de final. Las cosas solo han ido a peor en Londres desde la clara victoria que los alemanes sacaron en la ida. No por lo abultado del marcador, si no por el mensaje que enviaron de superioridad.

Mourinho sigue echando de menos un delantero desde las ausencias de Harry Kane y Heung-min Son. Empezó usando a Lucas Moura de falso nueve y en los últimos partidos ha preferido poner en esa desmarcación a Dele Alli. Los resultados poco han cambiado y es que el Tottenham no gana desde antes del encuentro ante el Leipzig.

Tres derrotas y un empate, además de la eliminación en la Copa de Inglaterra, han puesto a Mourinho en su peor posición desde que aterrizase en Londres para sustituir a Mauricio Pochettino.

Solo un milagro a la altura de los logrados el año pasado cuando llegaron hasta la final de Madrid parece que podría meter al Tottenham en los cuartos de final, pero las esperanzas parecen cada día más pequeñas a medida que aumenta la enfermería.

El último en perderse el choque será Steven Bergwijn, uno de los mejores del Tottenham desde que llegara en el mercado invernal. El extremo holandés, que costó más de 30 millones de euros a los 'Spurs', no estará al sufrir una lesión de tobillo.

Moura y Alli, junto al argentino Erik Lamela, serán en ataque los galones de un Tottenham que tendrá que marcar sí o sí en Alemania para tener alguna opción de pasar. Todo eso unido a la necesidad de no encajar, algo que los de Mourinho no consiguen desde el pasado 2 de febrero.

- Alineaciones probables:

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Nkunku, Sabitzer, Laimer, Angeliño; Schick, Forsberg; Werner.

Tottenham Hotspur: Lloris; Davies, Alderweireld, Sánchez, Aurier; Winks, Dier, Lo Celso; Lamela, Moura, Alli.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España)

Estadio: Red Bull Arena de Leipzig.

Horario: 21.00 CET (20.00 GMT). EFE