Archivo Noticias de Liga de Campeones

Tottenham vs Leipzig 0-1 por los octavos de final de la Champions League

Leipzig venció a Tottenham en su visita a Londres y llega con ventaja al encuentro de vuelta.

Actualización
Timo Werner. Foto: EFE
Timo Werner. Foto: EFE

Leipzig venció a Tottenham en su visita a Londres y llega con ventaja al encuentro de vuelta.

La resistencia del Tottenham Hotspur no fue suficiente y el delantero alemán Timo Werner, ayudado por la inocencia de Ben Davies, derribó la defensa del equipo inglés y dio una ventaja al RB Leipzig (0-1) que deja a José Mourinho tambaleándose en Europa.

El portugués, recordando épocas pasadas y condicionado por las bajas de Harry Kane y Heung-min Son, salió atrás. Tan atrás que el Leipzig casi le hace tres goles en dos minutos. Tres llegadas clarísimas, incluyendo un disparo de Angeliño a un palo.

Que aguantara 45 minutos sin recibir gol parecía un milagro, sobre todo cuando Werner erró un mano a mano contra Hugo Lloris tirando al muñeco.

La ocasión de gol del Tottenham, la que siempre tienen los equipos de Mourinho, la anuló el húngaro Peter Gulacsi con un paradón abajo a Steven Bergwijn.

Pero la suerte del equipo inglés no se iba a prolongar mucho más. La confianza en Ben Davies para el lateral le salió cara a los 'Spurs'. Su derribo a Knorad Laimer dentro del área precipitó la apertura del marcador de Werner.

Seguro y con sobriedad, el alemán adelantó a los suyos desde el punto de penalti y se llevó la mano a una oreja pidiendo más ruido a su hinchada, una de las mejores noticias de la noche.

La afición alemana, además de quejarse por el precio de las entradas, mostró una colorida y ruidosa imagen, sacando las bufandas al viento y entonando cánticos que provocaban más eco en el estadio que los de los seguidores del Tottenham.

La eliminatoria, que se decidirá el próximo 10 de marzo, pudo haber quedado mucho más a favor del Leipzig, pero Patrik Schick, solo delante de Lloris, no supo definir a gol y tumbar definitivamente al Tottenham.

Esa mística de Mourinho le pudo meter en el partido y en una falta aislada, Giovani Lo Celso se encontró con una mano de Gulacsi y el palo.

Es lo que le queda al Tottenham con las bajas de Kane y Son. Tras tener que alinear a Lucas Moura de '9', el equipo adolece de profundidad y necesitará mucho más fútbol y ataque para darle la vuelta a la eliminatoria en Leipzig.

Pero si por algo se ha caracterizado el Tottenham en los últimos tiempos es por sus milagros europeos. Alemania decidirá.

- Ficha técnica:

0 - Tottenham Hotspur: Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Davies; Winks, Fernandes (Lamela, m.64), Lo Celso; Dele (Ndombele, m.65), Bergwijn, Lucas.

1 - RB Leipzig: Gulacsi; Angeliño, Halstenberg, Ampadu, Klostermann, Mukiele; Sabitzer, Laimer (Forsberg, m.83); Nkunku (Haidara, m.75), Schick (Poulsen, m.77) y Werner.

Gol: 0-1, m.58: Werner.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Lo Celso (m.10), Davies (m.56) y Lamela (m.94), por parte de los locales; y a los visitantes Sabitzer (m.12), Werner (m.33) y Nkunku (m.72).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres. EFE
 

PREVIA DEL PARTIDO

José Mourinho afrontará ante el RB Leipzig el primer gran reto de la temporada. Con la Champions como obligación por la final lograda el año pasado, los 'Spurs' se encomiendan a la táctica de su jefe para doblegar a una de las escuadras más refrescantes de Europa.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

Parece muy complicado pensar en repetir el éxito de 2019, pero el Tottenham sabe que cuenta con uno de los entrenadores con más experiencia en la competición, aunque lleve sin levantar el trofeo desde 2010.

Mourinho tendrá que contrarrestar con su pizarra las terribles bajas que sufre. No solo le faltará Harry Kane, lesionado de larga duración, si no que Heung-min Son, que venía actuando de falso 'nueve' a falta de un delantero puro en la plantilla, tendrá que pasar por quirófano y estará fuera varias semanas.

Un duro golpe para un equipo que adolece de opciones arriba aunque se haya traído en invierno al atacante Steven Bergwijn. El holandés tendrá que jugar en punta, junto a Lucas Moura, a falta de otra solución que idee Mourinho.

Después de un inicio irregular en su etapa en Londres, el Tottenham de Mourinho acumula siete partidos sin perder en todas las competiciones y un pase a cuartos de final en la Champions sería el espaldarazo que necesita el portugués para rubricar su estancia en la capital británica.

Por parte del Leipzig, los alemanes llegan al duelo contra el Tottenham como segundo clasificado en la Bundesliga y a solo un punto de distancia del Bayern.

Sin embargo, la buena situación en la tabla en el torneo doméstico disimula el hecho de que el Leipzig ha tenido problemas tras la pausa de invierno.

El Leipzig se había ido a la pausa invernal como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Bayern y ha perdido el liderato. Ante los bávaros hizo en el segundo tiempo un buen partido, que se saldó con un 0-0, pero en la primera parte estuvo acorralado en su propia área.

Una de las características del Leipzig en esta temporada es que suele salir mejor del vestuario, como la charla técnica tuviera su efecto. Sin embargo, en esta año las victorias logradas han sido ante equipos de menor envergadura, el Union Berlin y el Werder Bremen lo que, de cara a la Liga de Campeones, puede ser objeto de preocupación para el club alemán.

El Eintracht Fráncfort, además, lo sacó la de la Copa de Alemania y su delantero Timo Werner, tras haber mostrado una gran efectividad en la primera ronda del torneo, ha entrado en una fase de divorcio con la red.

En lo personal para el partido contra el Tottenham el Leipzig tiene la baja importante del central Dayot Upamecano, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

- Alineaciones probables:

Tottenham: Lloris; Aurier, Vertonghen, Alderweireld, Sánchez; Winks, Dier, Alli, Lo Celso; Bergwijn y Moura.

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Amadu, Halstenberg; Mukiele, Sabitzer, Laimer, Angeliño; Nkuku; Schick y Werner.

Árbitro: Cüney Cakir (Turquía).

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium (Londres).

Hora: 21:00. EFE