Archivo Noticias de Liga de Campeones

El PSG se impuso por 2 -1 al Liverpool por Champions League

El PSG se midió en un vibrante encuentro ante el Liverpool por la quinta jornada de fase de grupos de la UEFA Champions Legue.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El PSG se midió en un vibrante encuentro ante el Liverpool por la quinta jornada de fase de grupos de la UEFA Champions Legue.

El París Saint-Germain logró este miércoles ante su público un triunfo ante el Liverpool (2-1) gracias a una gran primera parte que le deja en buena situación para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones y coloca a los ingleses al borde del precipicio.

Muy superiores los franceses a los subcampeones de Europa en el primer tiempo, un penalti al borde del descanso permitió a los 'Red' reducir distancias y engancharse al partido. Pero no fue capaz de tirar entre los tres palo.

Signo que los de Jürgen Klopp han perdido la frescura que la pasada primavera les llevó a la final de la competición, la magia de su tridente ofensivo en el que solo el senegalés Sadio Mané creó auténtico peligro, mientras el brasileño Firmino y el egipcio Mohamed Salah apenas se dejaron ver.

El Liverpool necesita ganar en el último duelo ante el Nápoles para seguir adelante en Europa, en manos de un Anfield que se ha convertido en su único recurso en un año en el que han perdido todos los duelos lejos de su estadio. Todo lo contrario que el PSG, que llegaba al duelo de hoy con el agua al cuello y que sale con una seria opción de clasificación. Un triunfo en Belgrado es automático, pero incluso un empate puede servirles.

Los espectadores esperaban un partido grande ante un rival de peso del equipo de Thomas Tuchel para comenzar a ver el rendimiento del multimillonario proyecto catarí del PSG. Se conformaron con una gran primera mitad, muchos quilates de juego y dos goles de recompensa, pero no se privaron del sufrimiento en la segunda, pendientes de cualquier detalle que desmoronara la buena imagen que habían dado.

Revive las incidencias del PSG vs Liverpool aquí. 

Previa

El conjunto inglés y el Nápoles, que lideran la llave C con seis puntos, pasarán a octavos de final si ganan en sus enfrentamientos contra el PSG y el Estrella Roja de Belgrado respectivamente. Este escenario sería una catástrofe para los propietarios cataríes del PSG, que desembolsaron más de 400 millones de euros para contratar al prodigio francés Kylian Mbappé y a la estrella brasileña Neymar en verano de 2017. 

En caso contrario, la victoria sobre los subcampeones de Europa abriría su camino a la siguiente ronda. Presentes en el entrenamiento de este martes, las dos estrellas del conjunto francés Kylian Mbappé (contusión en el hombro) y Neymar estarán en el Parque de los Príncipes, anunció su entrenador, Thomas Tuchel, la víspera del partido. 

"Han realizado un entrenamiento completo hoy y ayer. No hay problema para que sean titulares mañana. (...) No hay riesgo", afirmó el técnico alemán en rueda de prensa.

Es sobre todo Neymar quien generaba más preocupación tras su elongación en los aductores, pero su padre fue tranquilizador frente a la prensa brasileña: "No tiene nada grave, jugará el miércoles". Falta por saber si el exjugador del Barcelona estará en buena forma física, después de salir lesionado en el minuto 8 de un amistoso entre Brasil y Camerún, y si no corre el riesgo de una recaída contra los 'Reds'. 

El PSG no derrota a un grande europeo desde septiembre de 2017, cuando le endosó un 3-0 al Bayern de Múnich.