Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Kylian Mbappé comanda la victoria del París Saint-Germain ante la Juventus

El París Saint-Germain doblegó a la Juventus en el Parque de los Príncipes.

Actualización
Kylian Mbappé. Foto: EFE
Kylian Mbappé. Foto: EFE

El París Saint-Germain doblegó a la Juventus en el Parque de los Príncipes.

El Paris Saint-Germain inició su nuevo asalto en la Champions League con una trabajada victoria ante la Juventus, inferior en juego, pero los franceses llegaron al final sin materializar sus numerosas ocasiones y vieron peligrar su triunfo.

El equipo francés demostró de nuevo la pegada de su delantera, con Kylian Mbappé marcando un doblete, pero frente a otras temporadas mostró un centro del campo más robusto en Europa.

Mbappé abrió pronto el marcador (minuto 5) en una jugada muy vistosa: Neymar picó un balón por encima de la defensa y el francés, solo ante el portero, enganchó una volea imparable con la derecha.

Siguió un período indeciso hasta que en el minuto 18 la Juve, con más voluntad que juego, estuvo a punto de empatar en un cabezazo de Milik despejado de forma casi milagrosa por Donnarumma. El rechace fue rematado por Kostic fuera cuando muchos lo veían dentro.

Pero al PSG no se le puede perdonar. Solo cuatro minutos después Mbappé anotó el segundo tras una pared dentro del área con Hakimi en la que ambos se merendaron a la defensa juventina.

El resto de la primera parte transcurrió con el PSG mucho más cerca del tercero que la Juventus del primero, con penetraciones y remates de todo tipo, pero sin encontrar puerta.

Mientras el Paris Saint-Germain disfrutó a fondo de su equipo de gala, la Juventus notó demasiado las bajas de Chiesa, Pogba, Di María y Szczesny, y se vio superada en todas las líneas.

Su estrella Vlahovic batalló y dejó detalles, pero se sintió muy solo, sin que la maraña defensiva tejida por Galtier le permitiera ocasiones.

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros. Los parisinos creaban peligro con sus penetraciones por los extremos, mientras la Juve intentaba buscaba acercarse de forma más progresiva, a base de pases pausados, cuando no podía contraatacar.

El PSG pudo marcar el tercero en el 51 si Mbappé no se hubiera empachado de balón para optar por tirar sin ángulo, y fuera, en lugar de haber dado el pase de la muerte a un Neymar completamente solo. El brasileño dirigió al francés una elocuente mirada de reproche.

Y de un posible gol a otro que fue. Kostic colgó el balón en el área y McKennie ganó la posición a los tres centrales parisinos para superar de cabeza a un Donnarumma a media salida.

El gol de la Juventus hizo que al PSG le entrara un bache, y solo dos minutos después Donnarumma evitó el empate en otra parada milagrosa a un remate de cabeza de Vlahovic. El despeje dio lugar a dos rechaces sucesivos que estuvieron a punto de ser enviados a las mallas.

Los parisinos se recuperaron e intentaron cerrar el partido, pero los repetidos disparos de Mbappé y Messi salieron fuera por poco o fueron detenidos por Perin.

En los últimos minutos la Juve se fue con todo, colgando balones para Vlahovic y generando ocasiones, aunque sin suerte.

Carlos Soler debutó con el Paris Saint-Germain, en sustitución de un Messi que no se fue muy contento en el minuto 83, en un intento de Galtier por tratar de proteger la victoria.

Las dos últimas ocasiones fueron para Neymar y Mbappé, en sendos contraataques, pero ambos remates se estrellaron en Perin. EFE

Ficha técnica:

PSG: Donnarumma; Ramos, Marquinhos, Kimpembe; Hakimi (Mukiele, 76), Vitinha (Pereira, 76), Verratti (Sanches, 86), Mendes; Messi (Soler, 83), Mbappé y Neymar.

Juventus: Perin; Danilo, Bonucci, Bremer; Cuadrado (De Sciglio, 73), Rabiot (Kean, 86), Paredes, Miretti (McKennie, 46), Kostic; Milik (Locatelli, 67) y Vlahovic.

PREVIA

París Saint Germain (PSG) recibirá este martes 06 de septiembre a Juventus por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. El encuentro está programado para las 14:00 horas peruanas (19:00 GMT) en el 'Parque de los Príncipes' y lo transmitirán en ESPN. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

"Tenemos ganas de arrancar esta la competición con este magnífico partido", aseguró este martes el técnico parisino, Christophe Galtier, en la rueda de prensa previa al encuentro en el Parque de los Príncipes de París.

Galtier podrá contar con todo su plantel después de que el centrocampista portugués Vitinha se entrenó hoy con el grupo tras haber quedado tocado en el encuentro liguero del sábado pasado ante el Nantes. Galtier destacó que los jugadores están "centrados" en el duelo frente a la Juve desde nada más terminar el partido de liga.

A pesar de la buena marcha de su equipo, con una racha temible de su tripleta Mbappé-Messi-Neymar, Galtier rechazó la condición de favorito para su equipo.

"Cada año hay ocho o nueve equipos que creen que pueden ganar la Liga de campeones", explicó, antes de añadir que según avanza la competición hay "sorpresas" y situaciones "increíbles. Que el club la quiera ganar es legítimo, que seamos favoritos, no lo creo", recalcó el técnico del PSG.

Galtier advirtió de que la Juve es un equipo con "mucha experiencia, con jugadores de alto nivel y que conocen mucho esta competición". "Es un equipo muy difícil de batir, es muy difícil crearle ocasiones... además de la presencia de Vlahovic en punta", insistió.

Además, Galtier lamentó la ausencia de Di María, jugador del PSG hasta junio del este año, y que no ha logrado recuperarse de un problema físico surgido en el último partido de la liga italiana. "Es una pena que Ángel no puedeavolver al Parque, ha escrito algunas de las paginas más hermosas del equipo", dijo.

En la rueda de prensa participó también Kylian Mbappé, quien recalcó que la Liga de Campeones "es una competición muy difícil, los grandes equipos se han reforzado con grades jugadores".

Mbappé destacó la importancia de "mostrar que el PSG puede ganar a grandes clubes de fútbol como la Juventus", a la que el equipo parisino no ha vencido en partido oficial. Preguntado acerca de quién lanzaría un hipotético penalti en el encuentro de mañana, tras la polémica con Neymar por los lanzamientos de penas máximas, se mostró evasivo.