Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

¿Cuál es el 'grupo de la muerte' en la Champions League 2022/2023?

El Grupo C traerá consigo una serie de partidazos en la Champions League.

Barcelona, Bayern, Inter y Victoria Plzen integran el  Grupo C. Foto: Twitter @ChampionsLeague
Barcelona, Bayern, Inter y Victoria Plzen integran el Grupo C. Foto: Twitter @ChampionsLeague

El Grupo C traerá consigo una serie de partidazos en la Champions League.

El Barcelona jugará en el 'grupo de la muerte' de la fase de grupos de la Champions League, al quedar emparejado con el Bayern Múnich, vigente campeón de la Bundesliga, y el Inter de Milán, mientras que el Viktoria Plzen checo partirá como teórico invitado de piedra en la lucha por los octavos de final.

El sorteo celebrado en Estambul deparó el reencuentro de la ahora estrella azulgrana Robert Lewandowski con la que durante ocho años fue su afición tras firmar este verano por el Barça.

Otro histórico como el Inter de Milán pondrá a prueba la madurez del proyecto azulgrana, que el curso pasado ya quedó apeado de los octavos de final de la competición y disputó la Liga Europa, algo inaudito en los últimos 20 años.

OTRA VEZ EL BAYERN

Se repite parte de la historia del curso pasado. El Barça se reencontrará con el Bayern Múnich en la fase de grupos de la 'Champions', un equipo que inevitablemente obliga a recordar el humillante 8-2 encajado por los azulgranas hace tres temporadas en la fase final exprés que se celebró en Lisboa.

La temporada pasada, con Robert Lewandowski en las filas del equipo germano, el Bayern pasó por encima del Barcelona con sendas victorias por 3-0 en la fase de grupos.

Esta vez el Barça contará con la leyenda del Bayern en sus filas. El jugador polaco es el líder del reforzado equipo entrenado por Xavi Hernández, que con los fichajes de Raphinha y Koundé, entre otros, debería, por lo menos, competir ante el campeón alemán.

Tras el adiós de Lewandowski, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann ha incorporado a un extraordinario delantero como Sadio Mané, procedente del Liverpool, y un fiable defensa como Matthijs de Ligt, por el que el conjunto alemán ha pagado 67 millones de euros al Juventus.

Además, mantiene la columna vertebral de las últimas temporadas con Manuel Neuer, una garantía en la portería, Joshua Khimmic, un futbolista muy completo, y el habilidoso extremo Serge Gnarby.

EL INTER DE LUKAKU, OTRO HUESO DURO

El Inter de Milán es otro viejo conocido para el Barcelona. El equipo transalpino ya fue el rival del equipo catalán en la fase de grupos de los cursos 2018-19 y 2019-20. En ese último curso, el Barça ganó los dos encuentros.

Con el Bayern de Múnich como principal favorito para acabar líder de grupo, los de Xavi Hernández se jugarán, a priori, el segundo puesto con el equipo entrenado por Simone Inzaghi.

El pasado curso el Inter se quedó a dos puntos del Scudetto que se llevó el Milan. Mantiene el equipo transalpino la base de la última campaña con la guinda de Romelu Lukaku. El delantero belga no cuajó en el Chelsea, que el curso pasado pagó 115 millones de euros, y este verano tomó el pasaje de regreso al Inter en condición de cedido.

El delantero belga es el líder futbolístico de un equipo en el que destacan otros notables futbolistas como el delantero argentino Lautaro Martínez. Una dupla atacante que en la temporada 2020-21 anotó 49 goles en todas las competiciones.

Además, el Inter presenta una defensa fiable, con Milan Skriniar como líder, y notables futbolistas como Marcelo Brozovic y Nicolo Barella en la medular.

VIKTORIA PLZEN, LA CENICIENTA DEL GRUPO

El cuarto en discordia del Grupo C será el Viktoria Plzen, subcampeón el pasado curso de la liga checa. Para llegar al sorteo de Estambul, el conjunto entrenado por el exseleccionador checo Michal Bílek ha superado tres eliminatorias previas.

Desde el pasado 20 de julio se ha medido al Helsinki, al Sheriff moldavo, que el año pasado sorprendió con una victoria al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y en la última ronda eliminó al Qarabag de Azerbaiyán.

Bílek ha conformado un sólido grupo en el que destacan jugadores como el volante colombiano Jhon Mosquera o el centrocampista checo Pavel Bucha.

No será la primera vez que el Barça se enfrente a la escuadra checa en la 'Champions'. En la fase previa de la campaña 2011-12, el conjunto entrenado entonces por Pep Guardiola ya ganó con facilidad los dos partidos.