Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronósticos de la Champions League: Real Madrid, Manchester City, Inter y Milan parten con ventaja

La final de la Champions League se jugará en el Estadio Olímpico Atatürk de Turquía.

Erling Haaland. Foto: EFE
Erling Haaland. Foto: EFE

La final de la Champions League se jugará en el Estadio Olímpico Atatürk de Turquía.

La contundencia del triunfo del Manchester City ante el Bayern y el golpe de mano asestado por el Inter en Lisboa han desestabilizado los duelos de vuelta de Múnich y Milán mientras en el aire permanecen los enfrentamientos de Londres y Nápoles a los que se aferran el Chelsea y el cuadro de Luciano Spalletti para sobrevivir en la Champions League.

Las semifinales están a la vista. Con el panorama despejado para el campeón de la Premier, que arrolló al Bayern en el Etihad el pasado martes (3-0) y también para el Inter que tomó el estadio Da Luz (0-2) y afronta con cierto sosiego el compromiso de vuelta, en el Giuseppe Meazza, para regresar a unas semifinales de la principal competición continental de clubes.

Las otras dos eliminatorias de cuartos de final permanecen abiertas. El Real Madrid obtuvo un marcador estupendo frente al Chelsea que se aferra a la magia de Stamford Bridge para repetir la remontada de octavos, frente al Borussia Dortmund y progresar en Europa para 'maquillar' una campaña, hasta ahora para olvidar. El otro duelo, el cara a cara italiano, es el que más incertidumbre despierta. Ganó el Milan en la ida pero el Nápoles aún considera accesible dar la vuelta a la situación y alcanzar por primera vez las semifinales de la Liga de Campeones.

El Chelsea salió vivo del estadio Santiago Bernabéu. Perdió 2-0 ante el Real Madrid pero afrontó la última media hora con diez jugadores por la expulsión de Ben Chilwell y se centró en aminorar daños. Mal menor. Se ampara el conjunto de Frank Lampard en el duelo de octavos contra el Dortmund y en obtener, al menos, el mismo marcador (2-0) para mantener vivo el enfrentamiento.

Ganó el Real Madrid el pasado año en Londres pero luego sufrió en la vuelta, en el Bernabéu. Sobrevivió a última hora, en la prórroga. Resistió. Ahora tiene la serie encarrilada. Los ingleses no se dan por vencidos. Los españoles no se dan por triunfadores.

"Es verdad que tenemos que mejorar y entender algunos detalles de nuestro juego. Tenemos que tener una mentalidad más positiva y confiar. Si lo hacemos, con la calidad que tenemos, podemos dar la vuelta a la situación", reconoció Lampard.

El Real Madrid sintió que el Chelsea se escapó vivo de Madrid. "La eliminatoria aún no ha terminado. Tenemos un buen resultado pero tendremos que sacrificarnos otros noventa minutos en Londres. El Chelsea hará todo lo posible por dar la vuelta a la situación", advirtió Carlo Ancelotti.

Más abierto está el choque entre representantes italianos. Tiene ventaja el Milan que ganó en San Siro 1-0 con el gol de Ismaël Bennacer a pesar de que el dominio fue del líder de la Serie A.

El Nápoles se aferra a su ambiente, al Diego Armando Maradona a pesar de que este año se ha estrellado con el Milan con el que salió goleado a principio de mes en la competición italiana. Luciano Spalletti no podrá contar con Andre Frank Zambo Anguissa que fue expulsado y con el central japonés Kim Min Jae. Sin embargo, confía en recuperar al nigeriano Victor Osimhen, clave en el ataque napolitano y que fue baja el miércoles.

"Todas las ausencias son importantes, pero tenemos otros jugadores para compensarlas. Ha sido así durante toda la temporada. Lamento no tener a (André -Frank Zambo) Anguissa. Al menos creo que Victor Osimhen estará disponible", indicó spalleti.

Stefano Pioli, entrenador del Milan, considera ahora que la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Lamentó no haber logrado otro tanto, un segundo gol en Milán que hubiera ampliado la situación de su equipo en el torneo.

El Manchester City disparó su condición de favorito al título con el contundente triunfo logrado en el Etihad ante el Bayern Múnich (3-0). El conjunto del español Pep Guardiola dejó casi sellada la eliminatoria ante un rival que hasta su visita a Inglaterra había ganado todos y cada uno de los partidos que había jugado en la Liga de Campeones. Fue una derrota dolorosa para uno de los grandes del Viejo Continente que ya el año pasado se estancó en cuartos, batido por el Villarreal español.

Con el ambiente enrarecido por el incidente entre Sadio Mane y Leroy Sane tras el partido de ida, Thomas Tuchel recurre a la épica, a la historia del club bávaro y a sus remontadas para intentar un marcador de ensueño.

"No nos rendimos antes de jugar. El resultado de la ida fue muy malo. Jugamos bien en momentos pero confío en mis jugadores y en la afición", insiste Thomas Tuchel campeón hace dos años con el Chelsea, precisamente ante Guardiola en la final.

El técnico español no se fía. "Viví en Múnich durante tres años. Conozco la mentalidad y la calidad que tienen. Todavía tenemos un partido duro por jugar. No hay nada hecho".

El Inter es el que más cerca tiene el objetivo. Ganó con autoridad en Lisboa con los tantos de Nicolò Barella y Romelu Lukaku. Afronta la vuelta como local el conjunto de Simone Inzaghi. El Benfica nunca ha ganado en San Siro.

"La victoria en Lisboa fue solo la victoria en el primer acto. El Benfica demostró que puede jugar a un gran nivel en cualquier parte. Vamos a necesitar otro gran partido para llegar a semifinales", señaló el preparador del conjunto italiano, Inzaghi.

En esa línea afronta la vuelta el preparador del equipo luso, Roger Schmidt. "No fue un buen resultado el partido de ida pero es solo el primer acto. Debemos creer en nosotros mismos. Podemos ganar en Milán", aseguró el técnico que el miércoles visitará San Siro.

MARTES 18/04

  • Napoli vs Milan (14:00 horas / 19:00 GMT)
  • Chelsea vs Real Madrid (14:00 horas / 19:00 GMT)

MIÉRCOLES 19/04

  • Inter vs Benfica (14:00 horas / 19:00 GMT)
  • Bayern Múnich vs Manchester City (14:00 horas / 19:00 GMT)