Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Manchester City venció 2-1 al Real Madrid y ya está en cuartos de final de la Champions League

Con goles de Sterling y Gabriel Jeseús , el Manchester City avanza en el certmamen.

Actualización
Gabriel Jesús marcó el gol del triunfo para el pase del City. Foto: EFE
Gabriel Jesús marcó el gol del triunfo para el pase del City. Foto: EFE

Con goles de Sterling y Gabriel Jeseús , el Manchester City avanza en el certmamen.

Imperdonables, flagrantes y sentenciadores. Dos errores de un titubeante Raphael Varane condenaron al Real Madrid (2-1), que terminó de entregar la eliminatoria ante un Manchester City que por fin consigue su gran triunfo europeo (4-2 en el global).

Los de Pep Guardiola desangraron a un temeroso Real Madrid que llegó a estar a un gol de la prórroga con el 1-1, pero que se marchó a casa por los errores en defensa de un errático Varane, quien echó de menos tener a Sergio Ramos a su lado.

Los nervios, siempre cruciales en estos cruces y en otras ocasiones verdugos del City, traicionaron al Madrid, que pecó en eso en lo que Rodrigo les ponía como favoritos, en experiencia y mentalidad. A los nueve minutos, la presión alta de Guardiola dio sus frutos y Varane se hizo un lío. Gabriel Jesús le Robó la cartera y asistió a placer a Sterling, que solo tuvo que empujarla.

Las dudas atenazaban a un Madrid que recibía los gritos desde la grada de un enchufadísimo Sergio Ramos. El escenario se ponía perfecto para la posesión infernal del City, pero el Madrid supo responder.

Tiró de la garra de antaño y se introdujo en las pocas rendijas que dejan abiertas los de Guardiola. La tuvo primero Benzema en una ocasión clarísima, solo delante de Ederson, pero en la que tiró al muñeco.

La segunda del francés ya no se perdonó. Rodrygo dejó clavado a Joao Cancelo y puso un centro medido desde la línea de fondo para que lo picase a las redes Benzema.

El Madrid se siguió acercando, pero el verdadero peligro lo llevó a la meta de Courtois el City, sobre todo con los disparos de Sterling y Cancelo. El belga estuvo resolutivo y evitó un descalabro antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, el City salió convencido de ir a buscar al Madrid. Comandados por un genial De Bruyne que se consolida como el mejor mediapunta de Europa, los Sky Blues comenzaron a cimentar el segundo.

La rozó Sterling, quien tras un pase magistral del belga, rompiendo dos líneas, se encontró en el mano a mano con la yema de los dedos de Courtois.

El City estaba mucho mejor, pero no mataba, lo que ya le había echado de esta competición en el pasado. Su capacidad para dominar se quedaba muy por encima de sus habilidades para competir y el Madrid, con muy poco, siempre daba sensación de peligro. Benzema atisbó la machada, pero con dos disparos lejanos no superó a Ederson.

Más clara la tuvo  Gabriel Jesús, a quien solo delante de Courtois se le hizo de noche; y se encontró con otra manopla salvadora del belga.

Al City le faltaba una chispa arriba y Varane se la volvió a regalar. En un balón largo cómodo para el francés, intentó cedérsela a Courtois, pero se quedó corto. Gabriel Jesús se anticipó y superó al belga, implosionando al Madrid.

Un mazazo, porque los blancos se acababan de pegar el tiro en el pie que daba alas al aspirante. La suerte que hace falta para ganar la Champions esta vez se alineó con el que no vestía el escudo del Real Madrid.

El City dio el puñetazo en la mesa que tanto llevaban esperando los de Guardiola. Su gran noche en Europa ante un Real Madrid que confirma el cambio de guardia en el 'Viejo Continente'.

Serán los 'Sky Blues' los que marchen a los cuartos de final de Lisboa. Los de Zidane se van de vacaciones.

- Ficha técnica:

1 - Manchester City: Ederson; Cancelo, Fernandinho, Laporte, Walker; Rodrigo (Otamendi, m.89), Gündogan, Foden (B.Silva, m.67), De Bruyne; Sterling (D.Silva, m.81) y Gabriel Jesús.

2 - Real Madrid: Courtois; Mendy, Militao, Varane, Carvajal (L.Vázquez, m.83); Kroos, Casemiro, Modric (Valverde, m.83); Hazard (Jovic, m.83) , Benzema y Rodrygo (Asensio, m.61).

Goles: 1-0. Sterling, m.9, 1-1. Benzema, m.28 y 1-2. G.Jesús, m.68.

Previa del partido:

El Real Madrid necesita este viernes 7 de agosto desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) la proeza de firmar en el Etihad Stadium una remontada inédita en una eliminatoria de la Champions League, tras perder la ida en el estadio Santiago Bernabéu (1-2), ante el Manchester City de Pep Guardiola que tiene la cuenta pendiente de triunfar en la competición de mayor prestigio de clubes con el club inglés.

Alineaciones confirmadas:

@ChampionsLeague

?? Eden Hazard, Karim Ben...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 1' Presiona desde el inicio el City la salida y Varane se exige para rechazar el balón.
  • Minuto 4' Tránsito rápido del Real Madrid que Modric cede a Benzema, pero antes responde la defensa.
  • Minuto 6' Kevin de Bruyne dispara de media distancia, el balón se desvía y habrá tiro de esquina.
  • Minuto 8' ¡Goooooool del Manchester City! Sterling aprovecha el error de Varane y marca el 1-0.
  • Minuto 13' El árbitro cobra falta de Sterling en ataque y será salida para Real Madrid.
  • Minuto 15' ¡UFFF! Sterling queda habilitado y prueba de media distancia. El balón pasa muy cerca, pudiendo ser el segundo.
  • Minuto 17' Centro para Benzema pero responde primero el arquero Ederson.
  • Minuto 18' Gran jugada de Sterling para sacarse a la defensa de encima y al caer reclama penal. Muy buena jugada del atacante.
  • Minuto 21'  ¡UFFFF! Gran tiro de Benzema que desvía un grande Ederson. Pudo ser el empate.
  • Minuto 22' Prueba Eden Hazard, pero su disparo no genera peligro para el portero Ederson que atrapa seguro.
  • Minuto 26' Madrid no encuentra su juego, ante la tranquilidad del equipo de Guardiola.
  • Minuto 28' ¡Gooooooooool del Real Madrid! Benzema logra de cabeza el empate.
  • Minuto 29' Falta de Carvajal y será tiro libre del City.
  • Minuto 32' Walker prueba de larga distancia para el City pero el balon pasa muy alto.
  • Minuto 33' Madrid tomó confianza y quiere el segundo a su cuenta.
  • Minuto 36' ¡Cuidado! Pierde el balón Madrid y Foden prueba. Responde Courtois.
  • Minuto 40' City sigue presionando la salidas del Real Madrid, que busca de contra.
  • Minuto 43' ¡Cuidado! Otra vez la sociedad Rodrygo- Benzema, deja al '9' solo, pero antes señalan offside.
  • Minuto 45' Se jugará un minuto más.
  • Minuto 45+1' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Miuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 46' ¡UFFF! Gran pase de De Bruyne para Sterling que dispara, pero mejor Courtois.
  • Minuto 52' Una falta clara contra Rodrygo que el árbitro deja seguir. Reclaman en el banquillo madridista.
  • Minuto 54' Otra vez Courtois es fundamental para el intento de Sterling en el City.
  • Minuto 57' De Bruyne ingresa al área y cuando quedaba dispuesto a disparar, la defensa lo para y será tiro de esquina
  • Minuto 62' Muy buena jugada de Benzema que se saca la marca de tres defensas , aunque su disparo pasa alto del arco de Ederson.
  • Minuto 65'  ¡ARQUERO! Gabriel Jesús da media vuelta en el área y dispara pero Cortois saca las manos salvadoras. Es figura el portero de Madrid.
  • Minuto 68' ¡Gooooooool del City! Gabriel Jesús pone el segundo ante un nuevo error de Varane.
  • Minuto 72' Madrid golpeado por el gol es sometido por el local.
  • Minuto 75' Gabriel Jesús prueba de media distancia, pero muy alto el balón.
  • Minuto 80' Amarrilla para Modric en Madrid.
  • Minuto 85' Falta sobre De Bruyne. Tiro libre peligroso para el City
  • Minuto 86' Cobra David Silva ,pero el balón baja muy tardío.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 90+4' ¡Final del partido! City a cuartos de final.

Cuando Jim Morrissey escribió "There is a Light that Never Goes Out" en 1985, seguro que no lo hizo pensando en el fútbol, pero su mensaje, de esperanza y de no rendirse, sirve de inspiración para un Real Madrid que visita este viernes el Etihad Stadium con la misión de remontar el 1-2 de la ida al Manchester City.

La canción del grupo de Manchester The Smiths relata un romance que o no ha existido o se ha roto de alguna manera ("Morir a tu lado sería una forma maravillosa de morir"). Un idilio que bien podría ser el del Real Madrid y la Champions League; una unión que en el pasado reciente fue gloriosa, pero que atraviesa un momento de duda tras la abrupta eliminación del curso pasado goleado por el Ajax en el Bernabéu y en la cuerda floja en el presente obligado a remontar.

El 1-2 de la ida permite al Manchester City sentirse favorito en una gran noche europea. Después de haber tropezado tres temporadas consecutivas, contra Mónaco, Liverpool y Tottenham Hotspur, el City al fin dio un puñetazo en la mesa en el Santiago Bernabéu y se estableció como un equipo a temer en el 'viejo continente'.

Pero el Real Madrid ha demostrado en numerosas ocasiones que no hay nada imposible en su competición fetiche, rey de Europa y con mano de hierro en la última década cuando conquistó cuatro de cinco ediciones, tres consecutivas con Zinedine Zidane al mando. Nunca perdió una eliminatoria el técnico francés en la Liga de Campeones y encara su prueba más difícil. Un cara a cara frente a Pep Guardiola, con admiración mutua y estilos de juego que prometen un partido vistoso. El Real Madrid necesita goles y el City no sabe jugar a defenderse con un entrenador que siempre basa todo desde la posesión.

Para la gran cita Zidane sufre la baja del gran referente. Sergio Ramos no estará tras ser expulsado en la ida y el que debía de ser el líder del proyecto, Eden Hazard, apunta a la suplencia al no tener buenas sensaciones en su tobillo operado. El técnico francés dejó en cada a Gareth Bale y James Rodríguez, en los que ya no confía y quiere fuera del club, y Mariano Díaz completa las ausencias tras sufrir coronavirus.

Las dudas a despejar por Zidane para su once radican en el lateral izquierdo, con el pulso Ferland Mendy y Marcelo, en el centro del campo entre Luka Modric, Fede Valverde o incluso Isco si mete cuatro centrocampistas, y definir el ataque en el que solo hay un jugador con la titularidad asegurada y al que se agarra el madridismo en busca del triunfo, Karim Benzema. El buen final de curso de Marco Asensio y Vinicius les hacen tener más posibilidades.

La exhibición de Kevin De Bruyne dejó casi rota la eliminatoria y los Sky Blues intentarán darle el último mazazo antes de coger el camino a cuartos. No estará Sergio Agüero, el mejor delantero del equipo, lesionado aún de la rodilla, pero el City contará con el siempre cumplidor Gabriel Jesús en punta y sobre todo con los puñales por las bandas, Raheem Sterling y Bernardo Silva.

Su velocidad a la contra, para penalizar el presunto dominio del Madrid en la búsqueda del gol, es una de las mayores armas de los de Pep Guardiola. En el medio no faltará Rodri Hernández, De Bruyne e Ilkay Gündogan, con las opciones de David Silva y Fernandinho también, mientras que las dudas estarán en la defensa, donde Aymeric Laporte es indispensable, y a su lado podría estar Eric García, la gran apuesta de Guardiola este año.

El lateral derecho será para Kyle Walker, con su capacidad para actuar como interior y generar superioridad en el medio, y el izquierdo alberga más dudas, con Benjamin Mendy suspendido por amarillas. Oleksandr Zinchenko es su recambio más natural.

Alineaciones probables:

  • Manchester City: Ederson; Zinchenko, Laporte, García, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Silva, Sterling y Jesús.
  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.
  • Árbitro: Felix Brych (GER).
  • Estadio: Etihad Stadium.
  • Hora: 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT).